El Ajax consiguió su victoria mil 500 en la Eredivisie, luego de vencer al NEC por 1-0, con lo que el equipo de Edson Álvarez se mantiene en la lucha por el campeonato.

El Ajax tocó la puerta del NEC a los 5 minutos de iniciado el partido cuando Steven Berghuis ensayó un disparo de fuera del área que terminó estrellándose en el travesaño del arco defendido por Jasper Cillessen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Erick Gutiérrez participa en triunfo del PSV que sigue en la pelea por el liderato

Increíble falla de Edson Álvarez

Edson Álvarez, quien jugó los 90 minutos, tuvo la posibilidad de anotar al minuto 20. La jugada nació de un balón parado cerca del área y tras el centro al manchón penal el mexicano quedó sólo, pero perdió de vista el balón y éste terminó rebotándole en la pierna para irse por un costado de la portería.

Y aunque el Ajax buscó el gol en el primer tiempo, no fue sino hasta el segundo que logró abrir el marcador. El equipo de Ámsterdam aprovechó una distracción de la defensa rival para marcar el 1-0 al minuto 51′.

Steven Bergwijn robó el balón mientras el NEC trataba de salir jugando. El balón llegó a los pies de Dušan Tadić, quien mandó un centro al área donde Mohammed Kudus sólo tuvo que empujar el balón para adelantar al Ajax.

El NEC tuvo un par de posibilidades para empatar el marcador, pero ninguna que realmente inquietara al equipo de John Heitinga.

Con este triunfo, el Ajax se mantiene a tres puntos del líder Feyenoord (55) al que enfrentará el próximo domingo 19 de marzo.

¿Qué sigue para el Ajax?

El Ajax de Edson Álvarez visitará el próximo domingo 12 de marzo al SC Heerenveen, en duelo correspondiente a la Jornada 25 de la Eredivisie.