Diego Lainez es uno de los mejores jóvenes mexicanos en la actualidad, desde que debutó con el América siempre mostró una gran calidad. Al salir campeón con los Águilas, decidió emigrar Europa que no la ha tratado de la mejor manera.

Su paso en el Betis fue muy pobre, jugando pocos minutos y aunque en algunos partidos llegó a destacar, nunca fue del agrado de los técnicos. Diego Lainez dejó al club español para probar suerte con el Braga, en Portugal. Sus primeros minutos con el equipo portugués fueron bastante buenos pero al pasar las jornadas poco a poco fue borrado el mexicano.

Al tener tan pocos minutos en Europa, se ha hablado mucho del posible regreso de Lainez a la Liga MX y equipos como Tigres o América serían los primeros interesados en ficharlo. A pesar de los rumores, Diego Lainez no quiere regresar a México, ya que sabe que si tiene un buen mundial podría irse a otro equipo aunque no sea titular, según informa El Francotirador para Récord.

Lainez sigue siendo uno de los mexicanos que más futuro tienen, siendo tan joven puede seguir buscando su oportunidad en el viejo continente. El Mundial de Qatar es su gran oportunidad para mostrarle a todo el mundo su gran calidad. Aunque el mexicano no es titular con el ‘Tri’ es uno de los principales cambios del Tata Martino en casi todos los partidos. Tendrá que aprovechar todos los minutos.

Diego Lainez y sus números en Europa

Lainez se fue con apenas 19 años al Betis, después de haber salido campeón con el América. Sus primeros minutos se le veía con ganas de mostrar su gran calidad pero cada partido que pasaba lo metían menos tiempo. Con el equipo español jugó en 72 partidos y solo pudo marcar cuatro goles y dar seis asistencias.

Con el Braga apenas lleva ocho partidos disputados, donde ha podido marcar un gol y dar una asistencias, pero de los últimos 10 encuentros del equipo, solo ha jugado 74 minutos. Qatar es la oportunidad de dar el salto calidad para Diego Lainez.