La Selección Mexicana viajó este lunes rumbo a Girona (España), en donde sostendrá sus útlimos dos encuentros de preparación antes de debutar en el Mundial de Qatar 2022 el próximo 22 de noviembre ante Polonia.

“Viajamos con todo el entusiasmo y compromiso de dejar todo en la cancha por el #MéxicoDeMiVida”, compartió el Tri en su cuenta de Twitter.

La base de futbolistas con la que viaja el Tri de mi corazón es de la liga mexicana, entre ellos Guillermo Ochoa, guardameta del América; Alexis Vega, delantero de las Chivas, y Rogelio Funes Mori, delantero del Monterrey.

Los últimos en integrarse al grupo fueron los jugadores del Pachuca: Kevin Álvarez, Luis Chávez y Erick Sánchez, quienes se proclamaron campeones del Apertura 2022 tras vencer al Toluca en la final.

Edson Álvarez, centrocampista del Ajax, e Hirving Lozano, del Napoli, se integrarán en Girona.

La lista de 31 juagdores que Gerardo Martino dio a conocer el pasado miércoles, se reducirá a 26 para disputar el Mundial.

¿Cuándo juega México y contra quién?

México juega contra Irak el 9 de noviembre, pensando en un equipo similar a Arabia Saudita, rival en el Mundial. Mientras el 16 enfrentará a Suecia, ambos partidos en Girona (España). Después viajará a Doha para iniciar su concentración mundialista.

¿En qué grupo quedó la Selección Mexicana?

México se encuentra ubicado en el grupo C juanto a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

¿Cuándo debuta la Selección Mexicana en Qatar 2022?

El Tri debuta ante la Polonia de Lewandowski el próximo 22 de noviembre, en un grupo en el que la poderosa selección de Argentina es la favorita para clasificar a la siguiente ronda en primer lugar.

¿Cuántas veces ha llegado el Tri al quinto partido?

México buscará en el Mundial de Qatar 2022 superar la barrera de los octavos de final, fase en la que se ha quedado en sus últimas siete participaciones.

El Tri sólo ha disputado los cuartos de final en las Copa del Mundo de 1970 y 1986, ambas celebradas en México.