El futbol siempre te da historias bonitas, y una la vimos con el campeonato de Pachuca ante Toluca en el último partido de la Liga Mx en este 2022. Kevin Álvarez, lateral tuzo cumplió una promesa a su familia tras levantar la Copa con el equipo que lo vio nacer, es una historia conmovedora y aquí te la contamos.

Todo empezó con una promesa

En septiembre de 2006, un joven Kevin Álvarez perdió a su papá de una manera trágica, Felipe de Jesús jugaba al futbol cuando le cayó un rayo y perdió la vida. El ahora lateral del Pachuca prometió que en honor a su padre llegaría a la Primera División, con mucho trabajo logró su cometido, y ahora es campeón de la Liga Mx. Esta frase la tiene tatuada en el cuello.

Kevin prometió el campeonato

Así logró su debut en primera división, Kevin no le ha dejado de prometer cosas a su papá, ya cumplió con el campeonato en México, pero el lateral tiene mucho camino por recorrer. Con apenas 23 años ya es uno de los mejores de la Liga Mx y no va a parar hasta que cumpla todas sus metas.

De la Liga Mx a Qatar

Sus grandes actuaciones convencieron al Tata Martino de convocarlo con el Tri, y parece que ya tiene listo su boleto para Qatar. La competencia del lateral derecho la va a tener complicada, pues Jorge Sánchez ya se está haciendo de minutos con el Ajax.

Kevin Álvarez ya tiene algunas ofertas de Europa, con los pies en la tierra y mucho trabajo, el lateral de Pachuca lo puede cumplir. Tiene una motivación grandísima como es la de su padre y seguro el joven tuzo llegará muy lejos después de romperla en el Mundial de Qatar.

Se merece disfrutar de unas cortas vacaciones, pues lo queremos fino para la pretemporada con el Tri en Girona.