Ahora que los Tuzos son los reyes de la Liga MX y de los torneos cortos, el resto de los equipos sumaron seis meses más sin ser campeones del futbol mexicano. Aquí te decimos cuánto tiempo lleva tu equipo favorito sin llevarse los máximos honores.

Pachuca, un grande de Liga MX dormido – actual campeón

Pachuca destrozó al Chorizopower por global de 8-2 y sumó su séptimo título de Liga MX, empatando a Pumas y Tigres.

Atlas – seis meses

Parece que Atlas solo aguantó el bicampeonato porque vaya semestre que tuvo el Rojinegro. Justamente su tercer título y más reciente lo consiguió contra los Tuzos por global de 2-3 en el Clausura 2022.

Cruz Azul – un año y medio

Cruz Azul terminó con su sequía de títulos de Liga MX gracias a Juan Reynoso en el Guard1anes 2021 al vencer a Guillermos Almada y sus Santos por la mínima de 2-1 en el Azteca.

León – dos años

La Fieraaaaa regresó con hambre de títulos al máximo circuito y alcanzó la gloria en el Guard1anes 2020 cuando venció por dos goles a Pumas después de eliminar de forma sorprendente a la Máquina.

Monterrey – tres años

Rayados se metió a la casa del América y les arruinó la fiesta que habían armado. Esa final del Apertura 2019 se tuvo que ir hasta los penales, donde Barovero fue factor para que Monterrey fuera campeón.

Tigres – tres años y medio

Tigres no es de ganar campeonatos en los Clausura, pero en 2019 fue la excepción y en una final medio aburrida, los Universitarios consiguieron su séptima estrella.

América, el rey de la Liga MX – cuatro años

El Más Grande consiguió la 13 al derrotar al Cruz Azul que pensaba que el Apertura 2018 era el bueno.

Santos – cuatro años y medio

Los Guerreros exorcizaron el Infierno y dejaron con las ganas al Toluca de acabar con su sequía de títulos, esto en el Clausura 2018. Los Diablos se quedaron a un gol de mandar a tiempos extras.

Chivas – cinco años y medio

Han pasado casi seis años y muchos juanáticos Tigres siguen diciendo que esa final del Clausura 2017 fue vendida. Chivas la sufrió de más y todo se decidió en una jugada polémica.

Tijuana – 10 años

Xolos llegó para quedarse y en sus primera temporadas logró llegar a la final y ganarla. Fue en el Apertura 2012 donde Tijuana mordió al Toluca y goleó 4-1 en el global.

Pumas – 11 años y medio

Los Universitarios siguen esperando a terminar esta mala racha y hacer pesar nuevamente C.U. Desde aquel Clausura 2011 cuando vencieron al extinto Monarcas, solo se han quedado cerca de otro título.

Toluca, un grande de Liga MX sin prestigio – 12 años y medio

Pareciera que la época dorada del Chorizopower ya pasó. La última vez que bordaron otra estrella a su escudo fue en el Bicentenario 2010 cuando ganaron en penales contra Santos en el viejo Nemesio Diez.

Necaxa, un equipo clásico de Liga MX – 24 años

Un histórico de la Liga MX como Necaxa ya lleva tiempo sin ser campeón. Fue en el Invierno 1998 cuando los Rayos vencieron 2-0 a los Chivahermanos para sumar otro campeonato.

Puebla “El nuevo Cruz Azul de Liga MX” – 29 años

El Tío Puebla ya va a cumplir los 30 años sin abrir sus vitrinas para poner un título de Liga MX. En la temporada 1989-90 fue cuando la Franja ganó su última corona al derrotar a Leones Negros de la U de G.

Juárez, Atlético San Luis, Mazatlán y Querétaro – nunca han salido campeón

Bravos, Potosinos, Mazatlán llevan relativamente poco en la Liga MX y el que ha estado más cerca de una final es San Luis. Aunque dentro de todos estos, el que la lleva de ganar es Gallos, que ya llegó a una serie por el título, pero la perdió.