El final de este Apertura 2022 nos dejó a un Pachuca campeón con mucha superioridad sobre su rival que fue el Toluca. Con un global de 8-2, El Tuzo ya tiene su séptima estrella en su escudo y fue gracias a la base de jugadores jóvenes que tiene en su plantel, aunado al gran desempeño en el banquillo por el gran Guillermo Almada.

En Pachuca recordaron a sus leyendas

Durante la final, la hinchada del Pachuca sacó un tifo recordando a uno de los grandes jugadores que tuvo el Tuzo en su historia como lo fue el portero Miguel Calero. El Cóndor se convirtió en uno de los mejores canciones en Hidalgo y su legado siempre será recordado. La foto la rescató su hijo Juan José, que está probando suerte en la liga de Portugal.

¿Qué ganó Calero con Pachuca?

Aparte de ser un portero carismático y de hacerse de una imagen única, Calero era seguro bajo los tres palos, y en ataque sabía ir bien de cabeza. Como arquero del Pachuca, Miguel ganó cuatro ligas locales, dos torneos de CONCACAF y la mítica Copa Sudamericana ante el Colo Colo con todos los chilenos que se convertirían en leyendas en un par de años.

Tuzos, entre los grandes del futbol mexicano

Después del campeonato logrado contra Toluca en este Apertura 2022, Pachuca se consagró como uno de los más grandes en nuestro futbol. Aparte de los múltiples torneos nacionales e internacionales que ha conseguido, el Tuzo es una de las grandes escuelitas de formación de futbolistas. Su cantera nos dejó jugadores que la están rompiendo en Europa o en otros equipos.

Calero fue uno de los principales culpables de esta grandeza llamada Pachuca. El Cóndor confió en el proyecto desde su llegada al Tuzo y gracias a sus grandes atajadas, el equipo alcanzó muchos trofeos y está donde está en la actualidad.