Si alguien le hubiera dicho a la Chofis López que le bastarían cuatro meses para ser campeón de la Liga MX, lo hubiera tachado de loco. Y es que estos meses para la Chofis han sido un sueño. Tuvo que volver con Chivas, pero el Rebaño no lo quería y le buscó salida por todos lados, hasta que el Pachuca alzo la mano.

Se decía que era una apuesta bravísima de Guillermo Almada, pero que si lo lograba recuperar tendría a un grandísimo jugador en el Tuzo. Pero a mi Almada de toda la vida no lo importó y se aventó el reto de volver a ponerlo a punto; y vaya que le resultó. Con el Pachuca, la Chofis se volvió un revulsivo de lujo durante toda la liga y ahora se puede llamar a sí mismo campeón de Liga MX.

El renacer de la Chofis

Claro que la Chofis recordó esos momentos donde era la gran joya de las Chivas y todos lo amaban. Tras conseguir el título de Liga MX con Pachuca, Chofis mandó unas palabritas que seguramente calaron por Guadalajara, en entrevista para Claro Sports.

“Me recordó mucho a mis inicios, así me gritaban, me apoyaban, hay que estar donde a uno lo valoran y estoy en el lugar indicado”

Eduardo López

Y es que la afición del Tuzo se dejó ir como gordito en dulcería pidiendo a gritos la entrada de la Chofis durante la final. Cosa que terminó pasando, jugando unos muy buenos minutos y hasta casi termina mojando, pero su balón se fue cerca de la portería.

La Chofis tuvo un renacer en Pachuca, y es que él mismo confesó que había días que ni ganas tenía de ir a entrenar. Así como nos pasa a todos, los lunes a las 7 de la mañana, pues también él lo llegó a sentir. Pero que gracias a toda su familia logró salir adelante y ahora buscará ser el crack que un día nos enseñó podía llegar a ser.

“Es lo primordial, el apoyo de la familia, los amigos, hay que valorar eso, es lo que me da fuerza para seguir adelante. Había días en los que no me daban ganas de entrenar, pero ellos me motivan”