Luego de darle la séptima estrella a los Tuzos del Pachuca, Guillermo Almada es uno de los nombres que más suena para dirigir a la Selección Mexicana tras la Copa del Mundo de Qatar 2022.

No existe duda de que el estratega uruguayo ha hecho un buen trabajo desde su arribo al futbol mexicano, tanto con Santos Laguna y el Pachuca, siendo con este último con el que ganó el título de la Liga MX.

Y ante los rumores y peticiones de Almada a la dirección técnica de la Selección Mexicana, Armando Martínez, presidente del Pachuca, habló al respecto.

“Hoy quiero celebrar, el profe Guille puede dirigir a la selección que quiera y al equipo que quiera en cualquier parte del mundo. Hoy no me preocupa por eso, quiero celebrar con él”

Armando Martínez a Fox Sports

El presidente del Pachuca dejó en claro que de momento no quiere tocar el tema del estratega uruguayo, pues considera que más adelante él tomará la mejor decisión para su carrera profesional.

También es importante señalar que de momento, únicamente son los rumores los que ponen a Almada en el banquillo tricolor, pero ante una hipotética llegada, gran parte de la afición azteca ha aprobado su arribo.

¿Hasta cuándo tiene contrato Guillermo Almada con Pachuca?

El director técnico uruguayo tiene contrato vigente con los Tuzos del Pachuca, el cual termina hasta el 30 de junio de 2025; es decir, por los próximos cinco torneos del futbol mexicano.

Este tema continuará en las próximas semanas, pero habrá que esperar a ver la actuación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, bajo el mando de Gerardo Martino, quien ha sido duramente criticado.

La salida del Tata Martino es inminente tras la justa mundialista, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre, pero habrá que esperar la decisión que toma la Federación Mexicana de Futbol, pues en sus planes está retener al entrenador argentino.