Los Tuzos del Pachuca son los nuevos campeones de la Liga MX, luego de derrotar por marcador global de 8-2 a los Diablos Rojos del Toluca.

El conjunto hidalguense logró quitarle la corona al Atlas, firmando un gran torneo Apertura 2022, donde destacaron en la fase regular y brillaron en la Liguilla.

En la fiesta grande del futbol mexicano, eliminaron a los Tigres de la UANL en los cuartos de final, mientras que en las semifinales hicieron lo propio frente a los Rayados de Monterrey, para coronar ese buen paso aplastando al cuadro mexiquense.

En el compromiso de ida, los Tuzos se impusieron por 5-1 ante el equipo que dirige Ignacio Ambriz, mientras que en el cotejo de vuelta también ganaron, pero ahora por 3-1.

Con este resultado, de la mano de Guillermo Almada Pachuca conquistó la séptima estrella, con la que iguala en títulos de Liga MX a los Pumas de la UNAM, equipo que es considerado uno de los cuatro grandes del futbol mexicano.

Pachuca y su buen trabajo en cantera

Los Tuzos se han consolidado como uno de los equipos con la mejor cantera del futbol mexicano, muestra de ello es la exitosa cantera que han demostrado tener al pasar los años.

Héctor Herrera, Hirving Lozano, Erick, Gutiérrez, entre otros, son algunos de los futbolistas mexicanos que han surgido del equipo hidalguense y han brillado en el futbol internacional.

Pese a todo, las burlas y memes sobre la gran final del presente certamen no se hicieron esperar, por lo que aquí te dejamos los mejores memes: