El Necaxa buscará realizar una serie de contrataciones importantes para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el cual dará inicio oficialmente el próximo enero, tras disputarse la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Con Andrés Lillini en la dirección técnica, los Rayos harán lo posible por mejorar su nivel dentro del terreno de juego y convertirse en un equipo protagonista del futbol mexicano.

Aunque en el arco cuentan con Luis Ángel Malagón, sería una de las posición que el cuadro de Aguascalientes buscará reforzar, por lo que algunos nombres ya comenzaron a sonar.

Versiones indican que Óscar Jiménez, segundo portero del club América, sería la opción ideal para los Rayos, pues en las pocas oportunidades que ha tenido con el conjunto de Coapa, ha dejado buenas sensaciones.

Y es que teniendo a Guillermo Ochoa como compañero, Oscar Jiménez conoce que se mantendría en el puesto de suplente, por lo que evidentemente el arquero azteca busca sumar minutos.

Getty Images

Getty Images

Oscar Jiménez llegaría gratis al Necaxa

Y todo indica que el panorama está puesto para que los Rayos se hagan de los servicios del guardameta de 34 años de edad, debido a que a finales de este 2022 concluye contrato con las Águilas del América y aún se desconoce si hay intención de renovarlo.

Se prevé que de concretar el fichaje, el portero americanista sea el titular con el cuadro de Aguascalientes, mandando a la banca a Luis Ángel Malagón, un juvenil que también ha mostrado buenas actuaciones bajo los tres palos.

En el torneo Apertura 2022, el Necaxa culminó en la posición número 12, por lo que entró al repechaje, pero en dicha instancia fueron eliminados por los Tigres de la UANL.