Luego de su salida de los Pumas de la UNAM, Andrés Lillini seguirá dirigiendo en el futbol mexicano, pues ya tendría nuevo equipo dentro de la Liga MX.

De acuerdo a la información de TUDN, el estratega argentino será nuevo director técnico del Necaxa, equipo que lo hará oficial en los próximos días.

Los Rayos terminaron su relación con el estratega Jaime Lozano, luego de ser eliminados del torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Ahora, Jimmy es uno de los nombres que suena para llegar al banquillo de Pumas.

Este sería el segundo equipo que dirigiría Lillini en el futbol mexicano, pues es importante recordar que fue entrenador de las Fuerzas Básicas del conjunto de la UNAM, para después dar el brinco con el primer equipo.

El trabajo hecho con Pumas llamó la atención de algunos clubes de la Liga MX, razón por la que los Rayos no dudaron en ponerse en contacto con él y firmarlo para que fuera su nuevo entrenador.

Andrés Lillini gana la carrera

El argentino no era el único director técnico que estaba en el radar del Necaxa; sin embargo, le ganó la carrera a nombres como Mauro Camoranesi y Rubén Omar Romano.

Lillini tiene un gran ventaja con el Necaxa, pues sabe lo que es trabajar con juveniles canteranos, y con una plantilla limitada, ya que durante los cinco torneos que estuvo con el equipo capitalino, así lo hizo.

El director técnico llevó a Pumas a dos finales, una de Liga MX y otra en la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque ambas las perdió, la primera de ellas ante el León de Ignacio Ambriz y la segunda ante el Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS).