Los Pumas de la UNAM continúan sin director técnico, luego de despedir a Andrés Lillini, quien dirigió al equipo durante los últimos cinco torneos, tiempo en el que los llevó a dos finales, una de Liga MX y la otra en la Liga de Campeones de la Concacaf; ambas las perdieron.
Luego de su destitución se habló mucho de que Ricardo Tuca Ferretti tomaría las riendas del equipo, pero que no llegaría solo, pues lo haría junto a Guillermo Vázquez, el responsable del último título del cuadro de la UNAM en 2011.
Sin embargo, los días pasan y el panorama va cambiando. Ahora, Tuca Ferretti y Memo Vázquez están bastante alejados del banquillo universitario, al cual se acercaron dos nuevas opciones.
Rafael Puente Jr. es uno de los nombres que ha sonado para dirigir a la escuadra capitalina, pero durante los últimos días un nuevo nombre apareció: Jaime Lozano.
El ‘Hecho en C.U.’ toma la delantera para ser el nuevo director técnico de los Pumas de la UNAM; incluso, ya fue revelada la fecha en que la institución auriazul presentará a quien será el nuevo estratega.
De acuerdo a la información de TUDN, el nuevo entrenador deberá estar listo para los últimos días de octubre, pues la plantilla comenzará con su pretemporada a inicios de noviembre, y planean que su nuevo DT esté desde el inicio de la misma.
¿Jaime Lozano, buena opción para dirigir a Pumas?
Jimmy Lozano es el favorito para llegar al banquillo auriazul, pese a tener poca experiencia como director técnico, ya que solo ha dirigido al Querétaro y Necaxa, a nivel de clubes.
A nivel de Selección, lo ha hecho con el Tri Sub 23, escuadra con la que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El estratega de 44 años de edad, conoce perfectamente la filosofía del cuadro de la UNAM, que es uno de los equipos que más le apuesta a su cantera, por lo que sería una gran ventaja.
Aunque la falta de experiencia no sería un factor favorable.
Lo que es una realidad es que el conjunto felino buscará regresar al protagonismo del futbol mexicano, el cual ha ido perdiendo durante los últimos torneos, al no obtener los resultados esperados y, principalmente, ante la falta de un título.