La temporada de los Pumas fue un completo desastre, la expectativa que se creó por todos los refuerzos fue tan grande, que una vez comenzaron los malos resultados, el equipo se vino para abajo. Andrés Lillini tenía el equipo más reforzado de los últimos años en Pumas, y tras el grandísimo trabajo que había hecho, todo pintaba a que esta sería un temporadón.
Desgraciadamente para Pumas no fue así, y Andrés Lillini terminó por pagar los platos rotos en el pedregal. Inmediatamente los jefazos en CU se pusieron a chambear, y varios nombres comenzaron a salir como los posibles reemplazos de Lillini. Se habló que el Tuca Ferretti podría volver a Pumas, por ahí también salió el nombre de Ariel Holan, y otro que tomó fuerza por su vínculo auriazul fue Jaime Lozano.
Y, aunque parecía que el regreso del Tuca era inminente, el Jimmy Lozano estaría a nada de ser el nuevo técnico de los Pumas. Según informa el periodista Julio Ibáñez, la directiva y Jaime tendrían todo arreglado y hasta podrían anunciarlo esta misma semana.
Pumas tenía a sus favoritos
No es un secreto que el Tuca Ferretti era el favorito para regresar con los auriazules, pero parece que las negociaciones entre los jefazos y el Tuca se terminaron cayendo.
La segunda opción que se manejaba en caso de que no se dieran las cosas con mi Tuca era Ariel Holan. El ex técnico de León les gustaba en el Pedregal, pero parece que sólo fue un nombre que pasó por la mesa.
El nombre del Jimmy fue el último que llegó, pero por su trayectoria y su paso con Pumas, tenía mucho sentido si se daba su llegada. Lozano llegaría después de haber hecho una buena chamba con el Necaxa, metiéndolos al repechaje con un plantel bastante modesto.
Además, el Jimmy trae el cartel de haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y no es poca cosa. Otra de sus fortalezas es que el Jimmy pertenece a esa nueva camada de técnicos mexicanos con nuevos conceptos, y dar oportunidad a los DT’s mexas siempre será muy bueno.