El Pachuca anda de fiesta tras conseguir su séptimo título de Liga MX tras vencer con tremenda goleada al Toluca. El Tuzo despedazó al Chorizo Power y prácticamente definió la final del futbol mexicano en su partido de ida, donde le propinó un 5-1. Ya n la vuelta, volvió a vacunarse al Toluca 3-1 y se coronó campeón del futbol mexicano.

Pues una de las figuras del tremendo título del Pachuca fue su arquero Oscar Ustari, que se transformó en una autentica muralla y le causó miles de dolores de cabeza a los aficionados del Tolu. Él sabía que con todo el trabajo que había hecho, el título tenía que llegar.

Ustari se mandó una temporada increíble que sólo podía coronar con el título y lo logró. Y como buen argentino, aprovechando que la final coincidió con el que hubiera sido el cumpleaños de Diego Armando Maradona, le dedicó el título del Pachuca al Diego.

“Con el tiempo me di cuenta de que las cosas se me iban a dar porque yo nunca dejé de trabajar, nunca dejé de creer en mí, mi entorno más íntimo siempre me apoyó. Se lo dedico a toda mi familia que siempre estuvo y a esta gran afición, hoy es cumpleaños de Maradona y se la dedico a Diego”

El pastor del Pachuca fue vital

Claro que el título no llego solito; mucho del mérito del Pachuca tras coronarse campeón viene de su profe y mandamás, Guillermo Almada. Ustari sabe que sin él y toda su sabiduría, nada de esto hubiera sido posible.

“A lo largo de la temporada fue mucho mejor que otro equipo, en base al esfuerzo. Él ha creído en nosotros, siempre ha tenido el mensaje para que podamos creer. Teníamos más que un motivo suficiente, nos comprometimos a estar acá”

Mi Memo Almada está ganando cada vez más crédito para poder aspirar a ser el nuevo técnico de la Selección Mexicana. ¿Cómo ven, Juanáticos; les gustaría ver a Almada en el Tri para el proceso de 2026?