La Champions cerró su fase de grupos y nuestros mexicanos volvieron a rifarse en el mejor futbol del mundo. El Liverpool le ganó 2-0 al Napoli de mi Chucky Lozano, que vio buenos minutos, y a pesar de la derrota, avanzarán como primeros de grupo a octavos de final. Ajax le pegó al Rangers 3-1, pero como ya se sabía, al Ajax no le alcanzó para calificar y jugará Europa League. Eso sí, mi Edson Álvarez y Jorge Sánchez se rifaron todo el partido.

De esta manera, el Napoli avanza como primero de grupo, el Liverpool como segundo y el Ajax jugará la Europa League.

El Napoli del Chucky se quedó con el liderato

Anfield nos regaló un juegazo hermoso, el ambiente estaba puestísimo para ver un tremendo espectáculo y vaya que fue así. El partido arrancó con dos de los equipos que mejor juegan dándolo todo desde un principio. Pero el Napoli poco a poco comenzó a hacerse mejor en el juego, y a tener las mejores ocasiones del partido, pero el primer tiempo terminó 0-0.

Ya en el segundo tiempo, el Liverpool salió más agresivo y se fue con todo a buscar el resultado, pero sabemos que el Napoli no se tienta el corazón, y con zarpazos tremendos, complicaban a los Reds.

Chucky Lozano entró en el partido por Politano, lo que ya es casi tradición, y aunque no pudo hacer mucho, participar durante un rato en el tremendo partidazo le sienta bien.

El Liverpool encontró su gol de parte de Salah, que ponía un gramito de esperanza en lograr la hazaña.

Pero esperen, que todavía al 97′ Darwin Núñez marcó el segundo, pero ya no les alcanzó para lograr los cuatro que necesitaban para ser líderes. El partido terminó 2-0 a favor del Liverpool.

Ajax ganó, pero se despide de la Champions

En el partido del Ajax de visita en Escocia ya no se jugaba nada desgraciadamente para nuestros cracks mexas. Lo bueno fue que ambos fueron titulares y jugaron todo el partido.

La neta es que el Rangers desde que arrancó el partido no hizo mucho, y en tres minutos ya tenían el 1-0 en contra de la mano de Berghuis.

El Ajax dominaban el partido, y con el 1-0 a favor y sin nada que disputar a nivel de boletos pues era obvio que el partido se comportara así. Pero pasaron unos minutos y llegó el segundo golecito de parte del gigante de los Países Bajos. Kudus fue el encargado de poner el segundo pirulo del partido lo que ponía la ventaja mucho más clara.

Incluso Kudus marcó su doblete, pero el VAR hizo de las suyas y le anuló su “pepinazo”.

Rangers encontró su golecito tras un penal cometido por mi Edson, pero bueno, la victoria ya la tenían en el bolsillo.

Pero el gusto del gol no le duró nada al Rangers porque unos minutos después, el Ajax marcaría el 3-1 lapidario.

Al final, el partido terminó siendo un mero trámite para ambos, Rangers se irá a su casa y el Ajax a la Europa League a rifarse y tratar de disputarse ese torneo que la neta se va a poner sabroso. Ojito, destaquemos que nuestros mexas, Edson Álvarez y Jorge Sánchez dieron un muy buen partido, y parece ser que Jorge ya se afianzó en esa lateral derecha. ¡Bendita sea la Champions!