El más reciente traspié del mexicano Jorge Sánchez en la Champions League ante el Liverpool le trajo viejos recuerdos al exjugador del América.

Durante una charla con TUDN, Sánchez habló sobre cómo afronta su primera etapa en el futbol europeo y ve de cerca el Mundial de Qatar 2022. A sus 24 años, el lateral por derecha con pasado en América no pasó por alto sus momentos más difíciles.

En el Apertura 2019 de la Liga MX, América llegó hasta la Final y por supuesto que se ilusionó con el título. Sin embargo, fue Monterrey el que se alzó con el trofeo tras la tanda de penales. En el choque de vuelta, hubo un error de Jorge Sánchez que le costó caro a las Águilas.

“Nunca había tenido un error tan fuerte como lo de la Final. Fue el que me marcó mucho, porque hubo un momento en mi carrera personal, en mi vida personal, donde yo quería tirar la toalla. Ya no quería saber nada, porque recibía muchas amenazas. Mi familia recibió muchas cosas malas, videos fuertes”

JORGE SÁNCHEZ

¿Cómo se encuentra hoy Jorge Sánchez?

Con el tiempo, Sánchez revirtió la situación y hoy disfruta de su presente europeo, donde las cosas no han sido sencillas pues se ha ganado las críticas de los fans del Ajax por algunos errores.

“Mi familia fue la que me ayudó mucho, y que venía también mi hijo en camino, así que no podía dejar las cosas atrás. Fui con una psicóloga, platiqué con ella y me hizo recordar todo lo que pelee, todo lo que no he tenido para estar acá”

JORGE SÁNCHEZ

Sánchez aprovechó para revelar que ha aprendido ante estos inconvenientes una gran lección, se dice estar preparado para cualquier revés.

“Ahora sé que si cometo un error voy a levantarme, voy a seguir luchando y porque también de eso se trata la vida. De que cualquier obstáculo lo trates de sobrepasar y a mí me han enseñado eso mi papá y mi mamá, de que hay que salir adelante”

JORGE SÁNCHEZ