¡Que sea el primero de muchos crack! El nombre de Benjamín Galdames es bastante conocido para los que seguimos a las Selecciones Inferiores de nuestro Tri.

El mexicano que juega en la primera división de Chile ya tuvo sus procesos con nuestro país en diferentes ocasiones y es uno de los más grandes prospectos.

Este crack ya debutó en el máximo circuito del futbol chileno, y también logró anotar su primer gol como futbolista profesional. Nuestro orgullo está a tope gracias a este muchacho que está aceptando los grandes retos.

Así fue el golazo de Benjamín Galdames

Se jugaba el partido entre Unión Española, donde juega nuestro muchacho y el Colchahua, en un partido de la Copa de Chile.

El juego lo ganaba 2-1 cuando Benja arrastró la pelota hasta el área rival y ante la salida del arquero la definió como todo un crack. Una muy buena anotación para hacer su debut goleador.

Ante su primer gol como profesional, el bueno de Benja posteó en Instagram lo feliz que estaba. Sus compañeros del Tri como Jorge Ruvalcaba o Marcelo Flores le dedicaron unas palabras de aliento por este gran logro.

¿Lo veremos en el Tri?

Benja formó parte del equipo de la Selección que viajó al Esperanzas de Toulon en 2022. También ya tuvo la oportunidad de ser llamado con el Tri Mayor, junto a Marcelo Flores, contra Chile.

Es un buen momento para que Diego Cocca mire a estos jóvenes que la están rompiendo, desde Benja, hasta Diego Abreu, incluso Martínez Dupuy, que la está reventando en Rosario Central.

Hay una buena generación que está tocando la puerta para ser llamados con una oportunidad. El profe Diego Cocca será el indicado para decidir si les dará una chance o si tienen que aguantar otro ratito.

Ojalá este sea el primer tanto para Benja, sabemos de su capacidad de entrar al área, y técnicamente es un distinto.