¡Qué ilusión! Aunque el bueno de Julián Araujo no ha visto minutos como jugador del Barcelona en ninguna de sus categorías, el mexicano se mantiene entrenando con el primer equipo y aunque no lo creas, Xavi lo podría considerar para el primer equipo.

Y es que en el último partido contra el Valencia, Ronald Araujo vio la roja y no estará disponible para el encuentro contra el Athletic de Bilbao.

NO DEJES DE LEER: Luis Suárez y le rogó a Neymar para que no fuera al PSG

¿Oportunidad de oro?

Es cierto que en defensa, Xavi tiene muchísimas variantes, pero ninguna es de un lateral derecho nominal. Tanto que ponen a Ronald en esa posición, eso sí, la está rompiendo. El técnico culé puede darle una oportunidad única al mexicano.

En el entrenamiento de este lunes, Julián volvió a entrenar con el primer equipo y se le vio en fotos haciendo ejercicios junto a Jordi Alba y Gavi. La mala noticia… Ni Pedri, ni Lewandowski, ni Dembele han vuelto a los entrenamientos.

Barcelona a seguir luchando por La Liga

Las bajas del equipo blaugrana están sacándole canas verdes al pobre de Xavi porque cada semana tiene que preparar el juego con diferentes jugadores. A esto hay que sumarle que jugadores como Ansu Fati y Ferrán Torres no se encuentran en un gran nivel, a pesar de las miles oportunidades que se les da.

Raphinha ha tenido que cargar a la ofensiva culé y si el brasileño no amanece en su día, al equipo le cuesta generar cosas en ataque, lo vimos en la ida del Clásico donde la defensa se empeñó en sacar el partido.

Suena muy complicado el debut de Julián Araujo, pero todo encaja perfecto, el equipo no tiene un lateral derecho y soñar no cuesta nada. En los próximos días veremos si el mexicano tendrá minutos con el filial o si Xavi le dará una oportunidad de oro.