¡La Liga se pinta Culé! Este domingo los dos contendientes por La Liga vieron actividades. Barcelona y Real Madrid atendieron sus compromisos en el torneo local luego de verse en Copa del Rey y el cuadro blaugrana ya saborea el título.

Ninguno de los dos tenía partidos fáciles, la Xavineta se enfrentaba a un Valencia que siempre es complicado, mientras que el Real Madrid visitaba el Benito Villamarín para enfrentar al Betis de Andrés Guardado.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona renovará a uno de sus capitanes un año más ¿Se lo merece?

Victoria Culé

Temprano en la mañana, el equipo de Catalunya recibía al Valencia, que si bien no estaba pasando su mejor momento, el cuadro Che siempre es peligroso. Con un gol en solitario de Raphinha en los primeros minutos, el Barca cumplió con lo suyo para seguir con buena ventaja sobre el máximo rival.

El brasileño es fanático de tomar la responsabilidad mientras Lewy y Dembele se recuperan y ha respondido con goles, mucho sacrificio en defensa y buenas actuaciones dentro del campo.

Gracias al Madrid, el Barcelona huele La Liga

El futuro del torneo lo definía el Real Madrid que viajaba a Andalucía para enfrentar al Betis de nuestro Andrés Guardado. El equipo Verdiblanco es de los mejores de La Liga y el Míster Pellegrini planteó un partido para desquiciar a los Merengues y le salió.

El partido terminó con un empate sin goles y nuestro Guardado jugó un poco más de 10 minutos para ponerle control a ese medio campo.

Con este par de resultados, Xavi se siente más cerca de La Liga y ahora le saca nueve puntos en la tabla del torneo local. Estamos a nada de ver el segundo Clásico en este maratón y en caso de una victoria blaugrana, Ancelotti le podría estar dando las gracias.

En un par de semanas, también se juega la vuelta de La Copa de Rey donde el cuadro Culé tiene una ventaja de un gol y se jugará en el Camp Nou. Se les nublan las esperanzas de un triplete a Ancelotti.