¡Recordando los años maravillosos! El tiempo corre, y poco a poco, nuestros ídolos se van haciendo grandes y eligen futuros diferentes. Así le pasó a Luis Suárez, que tocó la gloria con todos los clubes que pisó y que ahora sigue con el instinto goleador en el Gremio.

En Brasil, Lucho ha demostrado que el gol y él son mejores amigos. La prensa de allá sabe que sigue siendo gran compadre de Neymar y le preguntaron algunas cosas en su paso por Barcelona, una de ellas, el momento cuando decidió irse al PSG.

Luis Suárez y Messi le rogaron que se quedara

En esta entrevista, el Pistolero recordó cómo ese hermoso tridente volaba en la cancha. Se conocían con los ojos cerrados, y que la pasó muy mal cuando decidió irse al Paris Saint Germain.

“Su salida nos dolió, en la pretemporada de Estados Unidos se empezó a hablar y a él no le gustaba tocar el tema. Era una bola grande, fuimos a hablar con Ney y le decíamos que si quería ganarlo todo que se quedara con nosotros… Lo intentamos convencer, nos escuchaba pero su entorno era difícil de controlar.”

NO DEJES DE LEER: Barcelona saborea La Liga luego del empate del Real Madrid

Como buenos amigos, le aconsejaban que se quedara, y no querían que fuera al PSG, sabían que se iba a comer la Liga, y si se quería ir que se fuera a la Premier, donde podía dar un paso grande en su nivel.

“Nosotros le decíamos que fuera a Inglaterra, ahí el futbol es mejor, luego el futbol francés creció muchísimo, pero nosotros queríamos tenerlo. Cuando tomó la decisión nos dolió porque dentro del campo sabía cómo se movía, nos conocíamos con los ojos cerrados.”

¿El entorno de Neymar es tóxico?

Es cierto que su papá está siempre muy pegado a él, y que desde muy chico ha sabido sacarle todo el jugo al bueno de Neymar. Eso no es ningún secreto y en su propio documental de Netflix lo revelaron.

En el PSG, Ney ha roto bastantes récords y es que cuando llegó, la Ligue One no tenía el nivel que maneja ahorita. El jeque árabe y los millones que le ofrecieron a la familia del brasileño nos privaron de ver a la MSN por otro largo tiempo.