Edson Álvarez se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas mexicanos que militan en Europa, y así lo ha demostrado desde su arribo con el Ajax.

Ahora, el exjugador del América apunta a salir del equipo neerlandés el próximo mercado de verano, y ya distintos clubes están interesados en el Machín, quien le tocará esperar ofertas.

Recientemente se informó que el Ajax no detendrá al futbolista mexicano; incluso, ya hasta estaría en busca de su reemplazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué dupla! Leyenda de Cruz Azul es el NUEVO AGENTE de Santi Giménez

Chelsea, Newcastle, Liverpool y Arsenal, son los equipos que han sonado como posible destino de Álvarez, quien todo apunta que su futuro estará sí o sí en la Premier League.

¿Cuál es el valor de Edson Álvarez en el mercado?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor en el mercado del Machín es de 35 millones de euros, pero al tener contrato vigente con el Ajax, esta cifra evidentemente se elevará.

La prensa neerlandesa ha informado que se prevé el Ajax pida un aproximado de 50 millones de euros por él, ya que su contrato es hasta el 30 de junio de 2024.

América también ganaría

Las Águilas del América vendieron a Edson al Ajax, peeero se habrían quedado con el 15 por ciento de su pase, por lo que le corresponderá una cantidad con la venta del mexicano a cualquier equipo.

Imaginando que en efecto, paguen 50 millones de euros por el Machín, el conjunto de Coapa recibirá poco menos de 8 millones de euros, nada mal.

Tocará esperar para conocer el próximo destino del juvenil azteca, quien apunta a ser uno de los que comande a la nueva generación en la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.