El futbolista mexicano Rodrigo Huescas estaría en riesgo de ser deportado por las autoridades de Dinamarca. Ello pondría también en incertidumbre su futuro con el Conpenhague FC, equipo en el que milita. Y todo por una acción que cometió fuera de las canchas y que transgredió las leyes de aquel país.
¿Qué fue lo que hizo Rodrigo Huescas que ameritaría exportación?
Rodrigo Huescas está en la mira de las autoridades danesas tras cometer una infracción de tránsito. El ex jugador de Cruz Azul fue detenido por superar el límite de velocidad permitido en una zona urbana de Copenhague.
Según con información de B.T., citada por el medio Sport Arena, el futbolista atravesó la zona centro de la ciudad a una velocidad de 111 kilómetros por hora. El máximo permitido era de 50 kilómetros por hora. Esto ocurrió el pasado 28 de marzo. Por lo que inició un proceso administrativo.
Por esta falta, el jugador podría enfrentar diversas sanciones. Y aunque al principio se manejó que podría pasar hasta 20 días en prisión. En las últimas horas, según el medio Sport Arena, las autoridades analizarían la posibilidad de deportarlo.
En este sentido, el abogado Mikkel Cramer dijo a Viaplay Sport News que sí existía un riesgo potencial de que Rodrigo Huescas pudiera ser deportado, sin embargo, ocurriría sólo si la fiscalía lo solicita ante las instancias correspondientes.
La fecha en que se definiría el futuro del futbolista mexicano en Dinamarca
De acuerdo con el diario Récord, la audiencia de Rodrigo Huescas está programada para el 28 de abril próximo. En esa fecha se definiría el futuro del futbolista mexicano y la sanción que se le imponga por quebrantar las leyes de tránsito de Dinamarca.
Actualmente, el jugador se mantiene trabajando con el Copenhague, pero su futuro deportivo dependería de lo que ocurra en las próximas semanas. Y con las decisiones de las autoridades. Ha que recordar que Rodrigo Huescas llegó al equipo en julio de 2024.