Pumas siempre ha sido uno de los equipos que destacan por usar jugadores jóvenes en cada torneo. Ahora para el Clausura 2023 todo ha cambiado ya que son uno de los equipos con el promedio de edad más alto de toda la Liga MX. Se están olvidando de la cantera.

Cada vez se ha ido perdiendo más la cultura que tenía el equipo universitario de confiar en su cantera. Ahora buscan traer refuerzos ya probados en la Liga MX que algún chavo de casa. Pumas empezaba a regresar a usar a los jóvenes pero con la salida de Lillini volvieron a lo mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La razón por la que Nicolás Ibáñez sería convocado con la Selección Mexicana

Pumas es el cuarto equipo con mayor promedio de edad del Clausura 2023 con 27.3 años, empatando con Cruz Azul. Y solo están por debajo de Toluca (27.5), Tigres (28.2) y Juárez (28.8). Es increíble como dos de los equipos más importantes de México están en los primeros lugares cuando deberían de estar apoyándose más en sus canteras.

A pesar de ser una de las canteras más importantes de México, Pumas tiene rato que no exporta algún jugador a Europa. Algunos han destacado en la Liga MX pero no han podido dar el salto, Erik Lira, Alan Mozo o Jorge Ruvalcaba son ejemplos que son unos cracks pero siguen aquí. Y no, Johan Vásquez no cuenta porque el no fue canterano del equipo universitario.

Ojalá Pumas pueda retomar el camino de la cantera porque sabemos del potencial que puede tener. De ahí han salido jugadores que han sido de los mejor que hemos tenido en México. Unos ejemplos son Hugo Sánchez, Héctor Moreno o Kikin Fonseca. Unos fueron más grandes que otros pero no se puede negar la calidad de cada uno de ellos.