Tigres deberá tomar una inteligente decisición en muy corto plazo, esto porque un jugador de su planilla ya cumplió el plazo de préstamo y necesita definir su futuro deportivo cuanto antes.

Se trata del venezolano Yeferson Soteldo, quien se encuentra a préstamo en el Santos de Brasil con quienes ha tenido una muy buena campaña; al punto de que el club suramericano desea extender el plazo del préstamo del jugador.

La reducción en la cantidad de plazas para extranjeros en el fútbol mexicano, podría complicar el regreso de Soteldo al Tigres (Getty)

La reducción en la cantidad de plazas para extranjeros en el fútbol mexicano, podría complicar el regreso de Soteldo al Tigres (Getty)

Santos no puede comprar

Una publicación del periodista Cesar Luis Merlo señala que el club “alvinegro” desea seguir contando con los servicios del atacante pero no está en condiciones económicas de comprar la ficha, pues la cifra es elevada.

Sin embargo, ante este escenario, Santos envió una propuesta al club felino, solicitando una extensión del préstamo de Soteldo, pero hasta este momento, no se conoce de ninguna respuesta sobre el tema.

Yeferson salió a préstamo del equipo universitario en el Apertura 2022, para liberar un espacio de extranjero, que posteriormente aprovechó Samir Caetano en el planel regiomontano, desde entonces, se desempeña con buen tino en Brasil.

Soteldo también es figura con su selección (Getty)

Soteldo también es figura con su selección (Getty)

La dirigencia felina deberá tomarse este tema con mucha astucia, pues tras su salida a préstamo se estipuló una opción de compra para el final de la presente temporada, por un monto de 4 millones de dólares y en caso de no llevarse a cabo la venta, es dinero que dejará de entrar a las arcas del campeón actual.

Otro tema que debe tomar en cuenta Tigres es el recorte en el número de plazas extranjeras, razón que le resta espacio a Soteldo en caso de integrarse al plantel actual, en razón de la inminente pemanencia de Rafael Carioca en la nómina.