Después de la victoria de Chivas en el debut del Apertura 2023, la alegría se mantiene en Verde Valle. Y, con los tres puntos en la bolsa, Fernando Beltrán analizó el partido ante León y felicitó a sus jóvenes compañeros.

Debutar en un torneo profesional no es nada sencillo. Los nervios, la falta de experiencia y el contexto del partido pueden condicionar el rendimiento. Sin embargo, parece que a los debutantes del Rebaño Sagrado no les pesó nada.

Es que, en el duelo ante el León, Veljko Paunovic decidió darle minutos a tres de los canteranos que están trabajando en el primer equipo y dejaron una buena sensación.

De hecho, Yael Padilla se dio el lujo de anotar el gol de la victoria en su primer partido en Liga MX. Y, después de esta gran actuación, incluso Fernando Beltrán tuvo palabras de apoyo para sus compañeros más jóvenes.

¿Qué dijo el mediocampista de Chivas?

En una charla con Fox Sports, Beltrán comentó: “felicitarlos, entraron y marcaron la diferencia, tuvieron esas ganas; más que nada la motivación de debutar, traten de que sean tranquilos les falta mucho y lo más importante es consolidarse y más que nada arroparlos y que les ayudemos a ser mejores”.

Además, se mostró conforme por comenzar el torneo ganando, pero, al igual que Brizuela, cree que tienen para mejorar: “Siempre es bueno empezar ganando, pero pienso que tenemos mucho por mejorar, obviamente es mejor ganando, puedes ver las cosas más tranquilos, más serenos, pero obviamente el equipo hoy por momentos fue bueno y por momentos no mostramos buena cara, hay que mejorar”.