En el cierre de la Jornada 1 del Apertura 2023 de la Liga MX, Chivas logró una victoria como visitante sobre León por 1-2 en el estadio Nou Camp.

El equipo tapatío se adelantó en el marcador gracias a un gol anotado por el Pollo Briseño en el minuto 21.

Sin embargo, La Fiera logró empatar el partido apenas cuatro minutos después, gracias a un cabezazo de José Alvarado.

Jonathan Yael Padilla, el héroe de Chivas

El debutante Jonathan Yael Padilla se convirtió en el héroe al anotar el gol de la victoria para Chivas. Cuando parecía que el partido terminaría en empate 1-1, Padilla, nacido un 19 de diciembre de 2005 en Guadalajara, Jalisco, apareció en escena y le dio a su equipo el primer triunfo del Apertura 2023.

A pesar de estar registrado con el Rebaño Sub-18, Padilla fue convocado para la gira por Estados Unidos en la Fecha FIFA de marzo pasado.

Durante ese periodo, tuvo la oportunidad de jugar algunos minutos en el partido contra Toluca, donde se ganó la confianza del entrenador.

Jonathan Yael Padilla ya había tenido un debut con gol

El centrocampista, de tan solo 17 años, comenzó el año disputando los primeros 11 partidos con el equipo Sub 18, en los cuales fue titular en 10 ocasiones. Su destacado desempeño, con cuatro tantos, le valieron minutos en el equipo Sub-20 a partir de la Jornada 12. En su primer partido con el segundo equipo rojiblanco, debutó anotando un gol en el Clásico Nacional.

Después de su debut frente al América en una categoría superior a la suya, Yael fue convocado por primera vez por Paunovic para formar parte de la lista de convocados de Chivas en el Clásico Tapatío de la Jornada 13 del Clausura 2023.

Padilla acumuló varias convocatorias consecutivas, lo que le permitió entrenar en Verde Valle hasta finalmente debutar este lunes 3 de julio frente al León.