Tuca Ferretti dirigió a Cruz Azul al inicio del presente torneo Apertura 2023 de la Liga MX; sin embargo, posteriormente fue despedido y ahora ya es analista deportivo de ESPN.

El estratega brasileño debutó en Futbol Picante la noche de este miércoles 1 de noviembre, en donde se dijo emocionado y contento por esta nueva etapa, señalando que seguirá haciendo lo que le gusta: “hablar del futbol”.

En el análisis de este jueves, hablaron de la importante victoria que obtuvo la Máquina frente a FC Juárez, misma que los deja seguir soñando con clasificar al play-in y ya en dicha instancia, buscar su boleto a la Liguilla.

Ricardo Ferretti no se quedó callado y soltó varios “secretos” celestes, como la intención que él tuvo de contratar a Ángel Sepúlveda desde mucho antes, junto a Alan Pulido.

Incluso, el Bigotón habló del partido que perdieron ante el Inter Miami de Lionel Messi, asegurando que si ya hubiera estado Sepúlveda, seguro lo ganarían. “No nos acuchilló el Inter Miami, nos faltó meterla, si hubiera estado Ángel Sepúlveda, les ganamos 3-0″.

Tuca Ferretti. | Getty Images

Tuca Ferretti. | Getty Images

Tuca Ferretti revela conversación con Uriel Antuna

El brasileño también contó que constantemente estaba hablando con Uriel Antuna, pidiéndole que no intentara engañar al árbitro, pues iba a ser tiempo perdido.

“Yo platicaba siempre con él (Antuna) le decía que no pretendiera engañar al árbitro, y más con el VAR es muy difícil

Tuca Ferretti en Futbol Picante

Tuca considera que uno de los futbolistas más importantes que tiene actualmente la Máquina, es Rodolfo Rotondi, a quien únicamente le falta concretar cada jugada, para ser un elemento determinante.

“Había un jugador que hace falta que concrete: Rotondi, este jugador por partido, por lo menos tiene dos oportunidades y si él comienza a concretar, estoy seguro que Cruz Azul sí entra“, añadió.

Próximos partidos de Cruz Azul

La Máquina se alista para sus últimos dos duelos de la fase regular del torneo, mismos que buscará ganar sí o sí, en sus aspiraciones por clasificar al play-in, pues de no sumar todos los puntos, quedará eliminado.

¿Cruz Azul logrará clasificar al play-in?

¿Cruz Azul logrará clasificar al play-in?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Este sábado visitarán a las Chivas para disputar el duelo correspondiente a la jornada 16, y cerrarán su participación en la fase regular del torneo midiéndose en el Estadio Azteca ante Puebla.