Ricardo Tuca Ferretti debutó oficialmente como analista deportivo en ESPN, haciendo su primera aparición en la mesa de Futbol Picante, la noche de este miércoles 1 de noviembre.
El fichaje bomba ya había sido anunciado; sin embargo, hasta hace apenas unas horas debutó, luego del partido entre el Atlético de San Luis y América, correspondiente a la jornada 15 del torneo Apertura 2023.
La bienvenida se la dio nada más y nada menos que José Ramón Fernández, quien no dudo en recordar su larga y exitosa trayectoria en el futbol mexicano, tanto como futbolista y director técnico.
El Bigotón se mostró contento y emocionado por esta nueva aventura, en donde aseguró que tomó el reto dado a que seguirá haciendo lo que le gusta: “hablar de futbol”.
Así fue el debut del Tuca Ferretti en ESPN
El estratega brasileño dijo sentirse “nervioso”, como cuando un futbolista profesional va a debutar en Primera División.
“Me siento nervioso, como el que va a debutar, es nervio bonito. Espero que no sea debut y despedida”
PUBLICIDADRicardo Ferretti
En la mesa de Futbol Picante comenzó a hablarse de la victoria del América, equipo que es uno de los principales contendientes a coronarse en este Apertura 2023; sin embargo, Ferretti considera que aún está lejos de ser el favorito al título.
“Para mí el América no es el principal candidato a ser campeón, para mí lo es Tigres“, señaló el Bigotón, considerando lo visto por el conjunto de Coapa en San Luis, en donde sufrió mucho para llevarse la victoria a casa.
¿Ricardo Ferretti se retiró de la dirección técnica?
Luego de sumarse al equipo de ESPN, la gran interrogante es sobre si Ricardo Ferretti ya se retiró de manera definitiva de los banquillos, y la respuesta concreta es ¡NO!
Eso sí, el brasileño dejó en claro que para que vuelva a dirigir, deberá llegar una muy buena oportunidad y la aceptará, siempre y cuando sus jefes en ESPN le den autorización.
“Visualizo una temporada larga. Y, conforme vaya pasando el tiempo, que me vaya sintiendo mejor será más complicado. Pero, naturalmente, si tengo alguna posibilidad de que pueda suceder algo a futuro… pero tendría que ser algo muy especial y platicar con mis jefes para ver si están dispuestos”, dijo el Bigotón a AS México.