Chivas se encuentra concentrado en el presente torneo Apertura 2023, en donde se han levantado de los malos resultados, sumando puntos importantes y colocándose en zona de Liguilla directa.

Actualmente, el equipo tapatío se ubica en el cuarto sitio de la tabla general, al sumar 24 unidades, siendo superado únicamente por las Águilas del América, Tigres y Monterrey.

Sin embargo, la mirada de algunos directivos ya estaría puesta en el próximo certamen futbolístico, el cual comenzarán a planear, pues el tiempo de un torneo a otro, es muy corto.

Mucho se ha hablado de los posibles cambios que podría tener el Rebaño Sagrado en su plantilla, no solo bajas, sino también incorporaciones; recientemente se informó del deseo que tendrían por regresar a sus filas a Chicharito Hernández, quien se convertirá en agente libre el próximo diciembre.

En el deseo de tener una plantilla competitiva, la directiva rojiblanca tendría en mente a una joyota de los Rayados de Monterrey y Selección Mexicana: Jordi Cortizo.

De acuerdo a la información del periodista regiomontano, Jesús Barrón, el equipo tapatío hará todo lo que esté en sus manos para unir a sus filas a Jordi, quien actualmente se encuentra lesionado, razón por la que ha sido el gran ausente con la Pandilla.

“Chivas está interesado en Jordi Cortizo, harán todo lo que esté en sus posibilidades económicas para ficharlo, quien ha caído en Rayados como anillo al dedo, pues aportó mucho al equipo hasta antes de su lesión. Cortizo es un candidato natural a reforzar al Guadalajara”

Jesús Barrón

¿Cuál es el valor de Jordi Cortizo?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del futbolista mexicano de 27 años de edad es de 2 millones de euros, cifra que podría aumentar por el contrato vigente que tiene con el Monterrey.

Es importante recordar que Jordi Cortizo tiene contrato vigente con el equipo regiomontano hasta diciembre de 2026; es decir, por lo que resta del actual torneo y seis más, por lo que no será naaaada sencilla una salida antes del tiempo pactado.

Hasta antes de su lesión, el futbolista azteca había demostrado grandes actuaciones dentro del terreno de juego, mismas que lo llevaron a ser convocado con la Selección Mexicana.

En el torneo Apertura 2023 suma un total de 687 minutos jugados, mismos que han sido repartidos en 10 encuentros, todos ellos como titular. Ha logrado marcar un gol, el cual se dio ante León en la octava fecha del campeonato.

¿Jordi Cortizo es el fichaje ideal para Chivas rumbo al 2024?

¿Jordi Cortizo es el fichaje ideal para Chivas rumbo al 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo vuelve a jugar Chivas?

Luego de la victoria obtenida ante los Gallos Blancos del Querétaro, el Rebaño Sagrado se concentra en su próximo compromiso, el cual será ante Cruz Azul en el Estadio Akron.

Será un duelo interesante, ya que la Máquina llega motivada por su reciente victoria y con la necesidad de sí o sí sumar los tres puntos, pues se juega la vida ante el conjunto tapatío, que por su parte también ocupa la victoria para mantenerse entre los primeros puestos de la tabla general, en donde asegura Liguilla directa.