Cuando es época de vacas flacas, no hay palabras suficientes para poder mitigar la desazón de un fracaso o un mal momento, si no, que lo diga el Cruz Azul, que acabó su participación en el Apertura 2023 este fin de semana, luego de perder ante el Puebla y quedar por fuera de la segunda fase.

De los llamados equipos grandes de la MX, Cruz Azul fue el único club que no consiguió avanzar a la siguiente fase, a diferencia de lo hecho por el América, Pumas, Chivas, Monterrey o el mismo Tigres y su salida prematura del presente torneo tiene al club contra las cuerdas gracias a una afición enfurecida que reclama grandeza.

Cruz Azul fue una lágrima tras otra

Los cementeros firmaron uno de los peores torneos en años, cerrando el año con apenas 16 puntos en 17 juegos disputados, una completa vergüenza para un equipo llamado a figurar en la MX, que dio tumbos durante toda la temporada y tuvo a la inestabilidad como máxima aliada a lo largo de las 17 fechas.

Cruz Azul fue un desastre de inicio a fin pero no solo dentro del terreno de juego; desde el banquillo se empezó a notar una turbulencia desde el comienzo del torneo y para el cierre, el resultado no podría haber sido otro que el fracaso.

La primera señal de lo que se venía llegó desde el banquillo celeste, cuando el Tuca Ferretti, entonces técnico cementero, dejó al equipo apenas unas semanas después de haber asumido; su lugar lo ocupó por el resto del torneo Joaquín Moreno, un modesto estratega cuya labor al frente de la máquina, quedó debiendo.

Pero tratándose del Cruz Azul, las cosas no serían normales, ¡no señor!, antes de decirle adiós oficialmente al Apertura 2023, el recorrido estuvo lleno de dramatismo hasta el último momento e incluso en la última semana, la máquina manejaba opciones matemáticas para meterse cuando menos, al Play Inn.

El TAS apagó las velas celestes

Sin embargo, en una de esas inesperadas movidas que nos regala la MX, gracias al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), el Puebla obtuvo de nuevo los 3 puntos que le habían quitado en juego ante Xolos por una aparente alineación indebida, una situación que ocasionó la desgracia definitiva para los cementeros.

Finalmente y después del pitazo final ante los poblanos, que sí se clasificaron directo a la siguiente ronda, Cruz Azul dijo adiós a sus aspiraciones por esta temporada y ahora tocará disfrutar vacaciones por largo periodo hasta el próximo campeonato.

Tras el trago amargo que significó la eliminación de la máquina, desde la Noria, se emitió un escueto mensaje a la afición donde brevemente le agradecen a la enorme afición azul y de paso se comprometen a hacer mejoras estructurales para evitar repetir lo vivido en esta temporada.

El pobre mensaje del Cruz Azul

Concluye nuestra participación en el torneo Apertura 2023. En los próximos días anunciaremos una serie de cambios institucionales con el propósito de devolver a Cruz Azul al protagonismo que nuestra afición e historia se merecen” reza el mensaje cementero.

¿Quién es el mayor culpable de la actual situación del Cruz Azul?

¿Quién es el mayor culpable de la actual situación del Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Este mensaje es corto, pobre y superficial, muy lejos de lo que espera una afición tan grande como la del Cruz Azul, a lo mejor más adelante nos regalen un mejor análisis de lo que pretenden cambiar, por lo pronto, resta ver la mejor parte del campeonato para el cierre del año.