Joaquín Moreno está mentalmente agotado luego de que Cruz Azul volviera a protagonizar un ridículo semestre en el Apertura 2023. El estratega había asumido como técnico interino tras la salida de Ricardo Ferretti, pero no logró enderezar el rumbo de una Máquina que ni siquiera alcanzó el Play-In.
Es un hecho que Moreno no seguirá al mando del equipo luego de este nuevo fracaso. El eterno bombero no mostró argumentos para sacar adelante al plantel como entrenador titular. Junto a un equipo de bajo rendimiento, no pudo devolver a Cruz Azul a los primeros planos.
Moreno reflexiona su futuro tras fracasar con Cruz Azul
Según sus palabras, se encuentra extenuado física y mentalmente tras un semestre al mando de La Máquina. Dijo que analizará cuál es el siguiente paso a seguir en su carrera como técnico luego de esta lamentable experiencia.
“Lo tendré que platicar, sí yo tengo mucho que reflexionar y pensar. Soy alguien que cree mucho en Jesús y Dios me va a poner donde tenga que ponerme“, dijo en conferencia de prensa.
“Yo tendré que descansar un poco porque todo el torneo fue muy desgastante en lo emocional y en la parte de razonar. Entonces fue muy desgastante, y ya tendré que reflexionarlo y Dios seguramente me pondrá donde tenga que ponerme“.
Moreno no pudo capitalizar su gran oportunidad
Joaquín Moreno afrontó en el presente torneo su cuarta experiencia como técnico interino de Cruz Azul, pero en esta ocasión tuvo la chance soñada de ser ratificado de forma definitiva en el cargo. Sin embargo, el estratega no pudo capitalizar la oportunidad y el experimento terminó en un nuevo fracaso.
Tras la salida de Ferretti, Moreno tomó las riendas de La Máquina con la ilusión de ganarse la confianza de la directiva y la afición. Pero los malos resultados provocaron que los hinchas celestes le hicieran ver que no estaba a la altura del desafío.
Los números de Joaquín Moreno en Cruz Azul
En 14 partidos dirigidos en el Apertura 2023, Joaquín Moreno cosechó 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas.