La final de vuelta del Apertura 2023 permanece igualada sin goles en el Estadio Azteca, pero Tigres estuvo muy cerca de romper el empate y poner contra las cuerdas al América. Fue al minuto 70 cuando Rafael Carioca reventó el travesaño con un auténtico misil de larga distancia.
Tigres casi mete el gol del bicampeonato
En un partido muy cerrado y trabado tácticamente, con ambos equipos neutralizándose en demasía, las oportunidades han brillado por su ausencia. Sin embargo, Carioca tomó la iniciativa y desde unos 30 metros sacó un obús con su pierna derecha que se estrelló estruendosamente en el larguero azulcrema.
El guardameta Luis Malagón ni siquiera pudo moverse, completamente vencido en su marco. El gol se cantaba en todo el Estadio Azteca cuando el esférico parecía tener destino de ángulo. Pero el travesaño escupió el balón y salvó al América cuando el grito de gol atronaba las tribunas.
De esta forma, Tigres ha estado más cerca que nadie de romper la paridad en el marcador global. El bicampeonato ha bailado en la frente del arquero Malagón, quien se libró de milagro cuando ese zapatazo de Carioca tenía cara de condena para las Águilas.
Queda aún mucho por jugarse, pero los de la UANL demostraron que con tan solo un destello de inspiración pueden liquidar la final ante el ensordecedor apoyo de su afición en el Coloso de Santa Úrsula.