¡SOBRE LA HORA! Los Cañoneros del Mazatlán le ARREBATARON el triunfo a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Encanto.

Chivas dejó escapar de forma increíble su sexta victoria consecutiva del torneo, teniendo a su favor el encuentro al 88′ por 0-2, llegaron los errores defensivos y Mazatlán terminó aprovechando para empatar 2-2 en la última jugada del partido.

El Club Deportivo Guadalajara no había iniciado el partido y tuvo dos bajas de último momento que le pegaron para el tema de armado de la banca. Dado que Cade Cowell y Erick Gutiérrez no pudieron ser de la partida debido a un cuadro gripal. Esto propició que elementos de cantera aparecieran en la banca, incluida la novedad de Alejandro Organista.

Poco importó a Chivas las bajas de sus dos mediocampistas, porque al minuto de juego se quedó muy cerca de abrir el marcador. Mateo Chávez se incorporó al ataque, llegó a línea de fondo, mandó diagonal retrasada al minuto de juego, que remató Ricardo Marín y tapó de gran forma Ricardo Gutiérrez. Una segunda oportunidad tuvo Marín al 2′ en disparo de larga distancia y volvió a aparecer el guardameta Gutiérrez.

La presión inicial de Guadalajara dio dividendos porque al 9′ se terminó marcando un penal por pisotón de Sergio Flores sobre Mateo Chávez. La oportunidad fue para el capitán Víctor Guzmán, que cobró con gran personalidad y potencia, para vencer a Ricardo Gutiérrez al 12′ e inaugurar el marcador.

El partido se puso complicado para Mazatlán al verse tan temprano abajo en el marcador. Trató de reaccionar al minuto 21′ con jugada de Gustavo Del Prete que puso la pelota en su perfil derecho, le pegó de fuera del área y apareció Raúl Rangel para desviar a la banda. Esto fue lo único que el cuadro cañonero pudo fabricar de peligro en toda la primera mitad.

Para el complemento inició de mejor forma Mazatlán y dejó ir el empate al minuto 50′. Sergio Flores filtró gran balón a Yoel Bárcenas que quedó de frente al ‘Tala’ Rangel, pero el extremo panameño mandó su disparo por un costado a pesar de quedar solo dentro del área.

El equipo local pagó esa falla, porque al 55′ llegó el segundo tanto de las Chivas. Pavel Pérez bajó la pelota dentro del área, cedió a Ricardo Marín y al no encontrar ángulo de disparo, cedió para Víctor Guzmán que fusiló a Gutiérrez para conseguir su doblete. Además, el ‘Pocho’ se convierte en líder de goleo de la Liga MX al llegar a cinco anotaciones en el presente Clausura 2024.

En la recta final del partido, terminó apareciendo el tanto del descuento para Mazatlán. En un centro al corazón del área, falló Raúl Rangel al chocar con José Castillo, dejando la pelota viva para que Luis Amarilla apareciera con el tanto al 88′. Un minuto después se quedó a nada de empatarlo con una pelota que quedó para Brian Rubio en el punto penal, este remató y tapó con el muslo José Castillo.

Guadalajara sufrió de más porque al 98′ actuó el VAR para expulsar a Yael Padilla. De aquí vino un tiro libre que cobró José Esquivel, el primer remate fue de Jair Díaz que tapó Antonio Briseño, la pelota quedó viva para Luis Amarilla que fusiló y mandó la pelota al ángulo para conseguir un increíble punto al 99′.

Chivas ve cortada la racha de triunfos consecutivos y el empate ante Mazatlán lo deja con 12 puntos y en la sexta posición. Estarán enfrentando el martes a Necaxa en partido adelantado de la Jornada 9. Mazatlán suma en jornadas consecutivas, pero tendrá una visita complicada a media semana en contra del Club América.

Revive las mejores jugadas aquí: