La alegría del momento hizo que Henry Martín hiciera un festejo como su ídolo Cuauhtémoc Blanco, sin embargo el delantero tuvo que pedir una disculpa a los ofendidos de la Liga MX.
El americanista marcó el cuarto gol y tras un polémico festejo en la portería de las Chivas, fue amonestado, pues se consideró ofensivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó con el himno en el Clásico Nacional?
Algunos consideraron que el festejo era para tarjeta roja, pero la realidad es que simplemente ya no tenía mucho caso pues el marcador era sumamente abultado.
América terminó por vencer al conjunto del rebaño sagrado por marcador de 4-2 en lo que fue una auténtica fiesta azulcrema en el Estadio Akron.
Con este triunfo y los tres puntos, los de Fernando Ortíz se fueron al segundo lugar de la tabla general con 23 unidades, buscando así un lugar seguro en Liguilla.
Henry Martín y su disculpa por el festejo en el Clásico Nacional
Tras el gol que marcó en el Clásico Nacional, mismo que causó muchas reacciones en redes sociales, Henry Martín pidió disculpas.
El festejo fue al estilo de Cuauhtémoc Blanco, quien ha mencionado que fue su ídolo. Aunque en la disculpa el festejo es aventándose a la red, y lo importante fue el gesto que vino después.
El yucateco marcó su gol número 11 de la temporada regular y va que vuela a ser campeón de goleo del Torneo Clausura 2023. Su más cercano perseguidor es Rogelio Funes Mori con 8 goles.
Martín en algún momento comentó que estuvo cerca de fichar con las Chivas, pero ahora se debe a la causa del Ave. Su pasión por la rivalidad lo llevaron a hacer los festejos correspondientes.
Tras su celebración, no hubo problemas dentro de la cancha e inclusive el rebaño reaccionó y se acercó en el marcador con dos goles muy circunstanciales.