Los aficionados del América estarán encantados con el resultado conseguido en el Clásico ante Chivas. Es que, aunque Fernando Ortíz no tiene mucha experiencia como entrenador, sí sabe cómo evitar las caídas en los Clásicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “No hablamos previo a un partido”: Fernando Ortíz le envió un dardo a Chivas

Pocas dudas quedan sobre la capacidad de Fernando Ortíz como director técnico luego de la gran victoria en el Clásico. Es que, una vez más, con el planteo correcto y aprovechando el momento de sus jugadores, las Águilas volvieron a ganar.

Sin embargo, lo llamativo del entrenador americanista es sus números ante los otros tres grandes de la Liga MX. Es que, desde que tomó el mando del América, no registra derrotas.

De hecho, su récord ante el Chivas es el que cualquiera podría soñar, pues no solo nunca cayó en casa, sino que tampoco lo ha hecho fuera de casa.

¿Cómo le ha ido ante Chivas, Cruz Azul y Pumas?

Con este duelo, ya son seis las ocasiones en las que enfrentó a los tres grandes rivales de la Liga MX. En seis ocasiones se midió ante los tres y lleva cuatro victorias y dos empates.

Con esta victoria, lleva dos victorias y un empate solo ante los tapatíos, lo que marca que no le cuesta enfrentar al clásico rival.

¿Cuándo vuelve a jugar el América?

Ahora, los dirigidos por Fernando Ortíz tendrán una semana para recuperarse, pues el próximo fin de semana habrá fecha FIFA y las Águilas no tendrán acción. Recién el sábado 1 de abril volverán a jugar ante el León.