Los aficionados del América vieron una verdadera exhibición de futbol en un Clásico Nacional. Es que, ayer por la noche, los dirigidos por Fernando Ortíz dejaron en claro que están en excelentes condiciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Protagonismo mexa! Santi Giménez y Edson Álvarez aportaron goles en el Clásico de los Países Bajos

El Clásico entre América y Chivas es uno de los más esperados de toda la Liga MX. Y, para alegría de los americanistas y neutrales, ayer dieron una gran exhibición de cómo se debe jugar un partido así.

Y, como durante la previa del partido desde Guadalajara se habló mucho, Fernando Ortíz aprovechó el momento para enviarle un dardito a sus rivales.

¿Qué fue lo que dijo el Tano?

“Lo dije y lo reitero. Nosotros trabajamos y reflejamos lo que trabajamos en el campo de juego, nosotros no hablamos previo a un partido sea el rival que sea”, comentó Fernando Ortíz en conferencia de prensa.

Frente a los periodistas presentes en el Estadio Akron, el entrenador del América también confesó estar conforme con el nivel que demostró su equipo: “Estoy feliz, satisfecho, que el aficionado disfrute, que festeje en paz y que este equipo se va a entregar siempre al máximo. No hay más satisfacción que ganar un Clásico de la manera en que los chicos lo han demostrado”.

Ahora, el entrenador de las Águilas deberá enfocarse en la preparación para el duelo de dentro de dos semanas ante el León. Vale recordar que, el próximo fin de semana habrá fecha FIFA, por lo que tendrán tiempo para recuperar energías.

¿Cómo quedó el América en la clasificación?

Con la victoria ante Chivas, los de Coapa consiguieron una regresar al segundo lugar. Allí están con 23 unidades, lejos de Monterrey que suma 31 puntos con la victoria ante Tigres.