Ahorita se ha puesto mucho de moda la serie documental que lanzaron en VIX tanto Televisa como TV Azteca sobre el asesinato de uno de los fans más recalcitrantes del América, Paco Stanley.
El homicidio del presentador en los años 90s conmocionó a todo México, eso que ni qué. Pero en medio de esta tragedia, mis cuates los televisos parece que no se dieron cuenta de que dejaron a la vista de todos algunos trapitos al sol.
Les cuento el chismecito completo mis Juanáticos para que no se queden con la duda y aprovechen para darse una vuelta en dicho documental.
Resulta que en el primer capítulo de este polémico proyecto, además de hablar de la personalidad y vida de Stanley, también se tocaron diversos temas entorno a Televisa y hasta de mis poderosísimas Águilas.
Recuerdan que desde que las compraron los Azcárraga ha sido un secreto a voces eso de que si trabajas con los de Chapultepec estás obligado a ponerte la camiseta azulcrema.
Así como lo leen mis Juanáticos, Doña Talina, confirmó esta información que muchos habían asegurado que no era verdad.
No fue un chisme ni nada, lo dijo con micrófono en mano para que no me vengan con que una anda inventando. Sí hice mi tarea, y mi querida Talis ahí lo dice.
Televisa pedía irle al América a sus empleados
Fue en este capítulo que se llama “Nadie puede vivir sin entretenimiento”, en donde el gran periodista, investigador y creador de este trabajo periodístico, Diego Osorno, rescató unas viejas cintas de la videoteca de Televisa.
Donde se ve el primer encuentro de Azcárraga Jean tras la muerte de su padre con sus empleados.
En ese momento, al minuto 43, Doña Talina, toma el micrófono para hacerle una pregunta al nuevo jefe y ahí es donde se hacen presentes mis Águilas.
“Perdón Emilio, con la camiseta desde que yo estoy en la empresa Televisa, iba incluído ser del América desde luego. También oí a tu padre en algún momento decir y somos del PRI. En este momento ¿Qué somos? ¿A quién le vamos?”
TALINA FERNÁNDEZ
Tras esto, el actual patrón de mis compitas de San Ángel, sólo se atrevió a decir “Nosotros le vamos a a México”, pero en ningún momento desmintió que se le fuera a mis azulcremas ni nada.