Semifinales Liga MX: Ellos son los 5 futbolistas claves de Pumas para pasar a la FINAL ante Tigres en el torneo Apertura 2023.

Estamos a algunas horas para que se lleve a cabo el partido de vuelta entre la escuadra comandada por Robert Dante Siboldi y los pupilos de Antonio “Turco” Mohamed y aunque el resultado beneficia a los de la U, no todo está perdido.

Luego de que los regiomontanos vencieron por la mínima a los auriazules en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. En el duelo correspondiente a la IDA en las Semifinales del certamen azteca.

El Top 5 de jugadores de los Pumas

Cabe mencionar que los universitarios tendrán una dura tarea en el partido de vuelta en las Semifinales del torneo azteca.

Pues no ganan en el Volcán desde el 2014 y ahora llegarán con un 1-0 en contra, a sabiendas que el empate global le dará el pase a los de Siboldi.

Por lo que será vital salir con actitud de ataque, para revertir el marcador en contra y poder soñar con esa final que lo acercaría a la octava estrella de su historia.

Julio González

El arquero de los felinos fue factor clave para el equipo en el partido de ida, correspondiente a las Semifinales del torneo Apertura 2023.

Julio González continua disfrutando de un torneo de ensueño, ya que logró disputar los 1530 minutos, lo que representa los 17 partidos de fase regular como titular. A la par de ganarse el cariño de la afición y dos convocatorias con la Selección Mexicana de Jaime Lozano.

Eduardo Salvio

Salvio es un jugador con experiencia en Europa y los universitarios fueron por él tras no renovar con Boca Juniors. Y sin duda fue la mejor decisión ya que es el jugador que necesitaban los del pedregal.

Pues en su temporada debut en la Liga MX logró marcar 9 goles, lo que lo coloca como un jugador importante en la ofensiva, para el Apertura 2023 solo pudo marcar en una ocasión, pero su constante peligro en el área lo hacen impredecible para cualquier defensa.

Chino Huerta

Sin duda uno de los jugadores claves en la plantilla del “Turco” Mohamed es el canterano rojiblanco, quien llegó al club en un intercambio por Alán Mozo con Chivas.

Huerta ha demostrado gran nivel y de tal manera que ha llegado a la Selección Mexicana de Jaime Lozano, su primera temporada fue un tanto discreta.

Pero para el torneo Apertura 2023, el jugador logró marcar 8 goles y ha mostrado un gran potencial ofensivo, siendo uno de los jugadores que más faltas recibe.

Gabriel Fernández

Uno de los jugadores que llegó a Pumas conociendo el futbol de nuestro país, y desde su llegada ha aportado a la ofensiva de manera considerable.

Ya que en 16 partidos del futbol de nuestro país, ha marcado cinco goles, una buena cantidad con los felinos, pues ocupa el cuarto puesto, gracias a su potencia física puede abrirse espacios y rematar con fuerza.

Gustavo del Prete

Otra opción al ataque de los capitalinos, es Del Prete, quien arribó al club a cambio de 4.5 millones de dólares, y desde su arribo al club ha traído una gran competencia interna en donde todos han sacado provecho, en el Apertura 2023 ha marcado 2 goles y para la liguilla será clave.