Antonio Mohamed fue claro y directo: el primer partido frente a los Rayados de Monterrey fue el peor de Toluca en lo que va del año. Sin embargo, el estratega argentino no pierde la fe y confía en que sus Diablos Rojos podrán revertir la situación el próximo sábado en casa para meterse a las semifinales del Clausura 2025.
Antonio Mohamed confiado, pero crítico con el Toluca
“Fue nuestro peor partido del año, lejos. Nos faltó tiempo, distancia… pero no hay que poner excusas. Salimos vivos. El rival nos superó, son 180 minutos y tenemos que jugar en casa. Tenemos la posibilidad de remontar, pero tenemos que mejorar el rendimiento, eso lo tenemos claro”, señaló el Turco tras la derrota en el Gigante de Acero.
Uno de los aspectos que más molestó al estratega de los Diablos Rojos fue la poca precisión que tuvo su equipo. Según sus estadísticas, el Toluca acostumbra realizar entre 400 y 500 pases por encuentro, pero en esta ocasión, difícilmente alcanzaron los 200. “No jugamos con la pelota, y cuando la teníamos la perdíamos muy rápido”, explicó.
Más allá de la autocrítica, Antonio Mohamed remarcó que no están eliminados y que jugar en el Nemesio Diez representa una gran ventaja para la definición de la serie. “Creo en este grupo. El equipo ganó casi todos los partidos en casa, pero tenemos que mejorar. Confío mucho en la capacidad que tenemos como equipo”, sentenció.
Además, el argentino ve este escenario como una prueba importante para conocer de qué está hecho el Toluca como candidato al título. “Ahora nos toca a nosotros hacer nuestro trabajo, a ver qué tan capacitados estamos de la parte futbolística y psicológica; es una prueba muy buena”, añadió.
Antonio Mohamed y Toluca deben ganar si o si el duelo del sábado por cualquier marcador para avanzar a semifinales. El partido comenzará a las 19 horas -tiempo del centro de México- en el Nemesio Diez.