El Santos Laguna pudo terminar este sábado con una racha negativa de cuatro partidos sin ganar al imponerse 1-0 ante Mazatlán FC en el Estadio Corona. El encuentro, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2024, supuso el debut como local del nuevo técnico de los Guerreros, Ignacio Ambriz.

Bruno Amione se convirtió en el héroe de Santos

El único gol del compromiso llegó a los 54 minutos, cuando el zaguero Bruno Amione conectó de zurda un centro raso que se paseó por el área chica, luego de que Jesús Ocejo no lograra impactar solo frente al arco.

Fue un duelo muy disputado donde Mazatlán tuvo varios pasajes de control de balón, pero no pudo reflejarlo en el marcador gracias a la gran actuación del arquero Carlos Acevedo, fundamental en al menos dos ocasiones para mantener su valla en cero por primera vez en el certamen.

La jugada polémica del partido

En los últimos minutos del encuentro, Stephano Carrillo, jugador de Santos, recibió una clara falta dentro del área que el árbitro central, Fernando Hernández, no sancionó como penal. Esta decisión generó la protesta de los jugadores y cuerpo técnico del conjunto lagunero, quienes consideraron que la falta era evidente.

De esta forma, Santos cortó una racha de cuatro encuentros sin ganar y conquistó su segundo triunfo del semestre bajo las órdenes de Ambriz, quien llegó para reemplazar al cesado Pablo Repetto. Por su parte, los Cañoneros ven frenada una buena serie de tres juegos invictos con 7 goles anotados.

El resultado permite a los Guerreros seguir prendidos en la disputa por un boleto a la Liguilla en el Clausura 2024 de la Liga MX. Y es que los tres puntos les hacen escalar del decimoséptimo al decimocuarto lugar de la tabla general. Por su parte, Mazatlán se hunde en el fondo de la clasificación al caer al decimoquinto puesto.