Si bien el paso de Ronaldinho por el futbol mexicano fue breve, pues apenas estuvo un año con el Querétaro, hay un sinfín de anecdotas que giran en torno al brasileño, entre las cuales destacan que los Gallos lo ficharon gracias a unas cervezas.
De igual manera, no hace mucho se reveló que hubo un día en que le pidió 30 mil pesos prestados al conjunto queretano, pues jamás había pisado un banco; así como lo leen, juanáticos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Luis Suárez no llegaría a Cruz Azul por culpa de Messi!
¿Cuándo jugó Ronaldinho con el Querétaro?
Ronaldinho fichó el 5 de septiembre de 2014 con los Gallos Blancos, en donde permaneció un año y consiguió un subcampeonato de Liga MX.
Ronaldinho y el préstamo que pidió a Querétaro
Emanuel “Tito” Villa, excompañero de Ronaldinho en el conjunto queretano, contó a ‘Tikitaka’ algunas anécdotas del ex astro brasileño. Pero hay una que estaca con el contador del club, en la que relata que el exjugador del Barcelona le pidió un préstamo porque su hermano había salido del país.
“Había salido su hermano de viaje a Estados Unidos. Él necesitaba 30 mil pesos, va con el contador y le dice ‘oye conta, no tendrás 30 mil pesos para prestarme, es que mi hermano salió de urgencia y no me dejó lana’.
PUBLICIDADEl conta le dice ‘pues sí Ronal, no tengo problema, pero si quieres te puedo llevar al banco, del cual eres la cara, y ahí tienes tu cuenta’. Dinho le dice ‘¿a poco yo puedo sacar?’”.
PUBLICIDADTito Villa
Emanuel Villa quedó muy sorprendido, pues si bien era un hombre de mundo, en cuestión del manejo del dinero era muy ingenuo, fue entonces que entendió cómo era la vida de un jugador de su talla, pues su hermano Roberto siempre manejó sus finanzas y Ronaldinho sólo recibía el efectivo.
Y es que en la vida de Ronaldinho el dinero no era tan necesario, pues a donde se paraba todo le dadab gratis, sólo bastaba una foto suya para que los dueños de los negocios estuvieran felices.
“Está chistosa la anécdota pero habla de una ignorancia importante. El tipo con 35 años no sabía que podía ir al banco y sacar su lana, o sea, siempre fue muy manejado por su hermano, era de ‘¿cuánto necesitas’, ‘1 millón de pesos’, ‘pues toma’. Ya de tarjeta de crédito ni le preguntamos, porque imagínate, no sabía lo que era un banco. Es una anécdota que me marcó con él”.
Tito Villa
¿En qué equipos jugó el exastro brasileño?
Los equipos en los que jugó Ronaldinho son Gremio de Porto Alegre (2001-2003) PSG (2001-2003) Barcelona (2003-2008) AC Milán (2008-2011) Flamengo (2011-2012) Atlético Mineiro (2012-2014) Querétaro (2014-2015) y Fluminense (2015).