El estadio La Corregidora (casa de los Gallos de Querétaro) volverá a abrir sus puertas después de los actos de violencia que se suscitaron hace un año.

Como recuerdan, las agresiones, que le dieron la vuelta al mundo, dejaron varios heridos en el partido entre Gallos y Atlas, lo que derivó el veto del inmueble.

Sin embargo, el inmueble mundialista ya tiene fecha para reabrir sus puertas al público. Eso sí, sin la presencia de las barras.

¿Cuándo vuelve a abrir sus puertas La Corregidora?

El gobernador de Quéretano, Mauricio Kuri, informó que el recinto volverá a contar con público en el 2023 y compartió que fue el propio presidente de Liga MX, Mikel Arriola, quien le confirmó la fecha.

“Comí hace una semana con Mikel Arriola en México. El 5 de marzo vuelve a abrirse al público, sin la barra”.

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro

El gobernador reveló que (en la reunión con Arriola) también se habló de la posibilidad de que el actual propietario de los Gallos Bancos, Grupo Caliente, se mantenga al frente del equipo.

“Me dicen que es posible que se pueda quedar el mismo dueño que está ahorita. Lo que sí hay que decirle a los dueños, sea quien sea, que necesitamos un equipo ganador y que le inviertan fuerte”, subrayó.

Además del veto por un año al estadio La Corregidora, la Liga MX también aplicó una suspensión de cinco años de todos sus derechos federativos a los miembros de la directiva, entre ellos, Manuel Velarde y Gabriel Solares.

¿Qué pasó en La Corregidora de Querétaro?

El 5 de marzo de 2021, en el partido entre Gallos y Atlas celebrado en el Estadio La Corregidora se suscitó un episodio de violencia que dejó decenas de heridos y más de 30 detenidos.

El partido fue suspendido al minuto 62 después de que la violencia brotó en la cabecera de la porra de Gallos Blancos y se fue extendiendo al resto de las gradas. Los barristas se brincaron las vallas de seguridad y bajaron hasta el campo. Las imágenes muestran que iban armados con tubos y toda clase de objetos que ocuparon para agredir a los aficionados visitantes.