La Liga MX está concentrada en el repechaje, que se celebrará este fin de semana, duelos en donde se conocerán a los últimos cuatro equipos que disputarán la Liguilla, instancia en donde ya está América, Monterrey, Santos y Pachuca.

Con algunos equipos ya eliminados, los cambios para el próximo certamen comienzan a sonar, por lo que es probable que el futbol mexicano pierda a una de sus grandes figuras de la última década.

De acuerdo a la información del periodista David Medrano, Rubens Sambueza no continuaría en el balompié nacional, pues el Atlético de San Luis no tiene intención de renovarlo.

El experimentado futbolista argentino terminó contrato con el cuadro potosino, y no entraría en planes para el torneo Clausura 2023, y difícilmente otro equipo nacional apostará por él, por lo que su futuro estaría en su país natal.

El futbolista de 38 años de edad jugó 231 minutos en el presente certamen, participando en 10 partidos con el Atlético de San Luis, y en uno solo fue titular.

Marcó una anotación en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, durante el partido ante Santos Laguna.

Sus equipos en Liga MX

Rubens Sambueza llegó al futbol mexicano con los Pumas de la UNAM, en 2007; posteriormente emigró a Brasil y Argentina, pero en 2009 regresó con Estudiantes Tecos, equipo que defendió hasta 2012.

En 2012 llegó con las Águilas del América, equipo con el que permaneció hasta 2016, tiempo en el que se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la Liga MX e ídolos de la afición americanista, conquistando dos títulos nacionales y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Luego de su paso por América, en 2019 fichó con los Tuzos del Pachuca y posteriormente con el Toluca, club con el que estuvo cuatro años y fue capitán.

Para este torneo Apertura 2022, llegó con el Atlético de San Luis, aunque lejos estuvo de su mejor nivel y, -posiblemente- de sus mejores años.