Estamos a horas de que inicie el repechaje de nuestra gloriosa Liga Mx, en la primera reunión antes de irnos a la fiesta grande, en esta ocasión, Tigres, Toluca, Cruz Azul, Puebla, Chivas, León, Juárez y Necaxa se juegan un pase a la liguilla. América, Santos, Monterrey y Pachuca ya esperan rivales y estarán atentos a la tele para examinar a los posibles encuentros.

Como lo hemos platicado en días anteriores, el repechaje tiene una gran historia en nuestro futbol, pero ahora vamos a mencionar cómo ha sido la historia de la repesca con las estadísticas alrededor de esta fase. Todos los datos son brindados por la cuenta de la Liga Mx junto al Centro de Innovación Tecnológica.  

20 torneos con Repechaje en Liga Mx

En el Apertura 2022, se jugará el repechaje número 20 en la historia de nuestro futbol, dentro de los equipos que más la han jugado, contando el de este torneo, la lista la lidera Cruz Azul y Chivas con ocho participaciones. En el segundo lugar encontramos a los extintos Tecos de la UAG, y los que menos han entrado a la repesca son América, Toros Neza y Pumas que la han jugado dos veces.

La localía tiende a anotar más goles

Como en cualquier instancia del torneo, ser local es super importante, y en repechaje se ha visto al menos en los números. De acuerdo con la información del CETIC, se han anotado 216 goles en total, de los cuales 126 los han anotado los equipos locales. Ahora que solo se juega a un partido, la afición debe de hacer pesar su casa para ir por los cuartos de final.

Tres campeones de repechaje

Solo tres equipos que entraron a la fieste grande desde la repesca han sido campeones, Pachuca en 1999, Morelia en el 2000, y Chivas en el 2006. Como dato interesante, la final que ganó el Rebaño ante el Toluca fue un partido entre dos equipos que calificaron del Repechaje.

Veremos qué grandes datos nos deja este repechaje con los cuatro partidazos que nos deja este fin de semana. Alisten sus botanas, sus refrescos y sus libretas para anotar cualquier dato curioso que nos dejará esta repesca.