Primero fue Miguel Herrera y ahora Mister Chip. El analista de ESPN (al igual que el Piojo) se lanzó contra el formato de la Liga Mx al asegurar que fomenta la debilidad mental del jugador mexicano.

En entrevista con el Werevertumorro, Alexis Martín Tamayo (nombre real de Mister Chip) aseguró que es una burla que un equipo que acabe doceavo pueda ser campeón.

“No es posible que un equipo acabe 12° y quede campeón o llegue a la Final, o que el América hace poco batió todos los récords y se quedó afuera en Liguilla por el gol de visitante, por Dios”.

Mister Chip

Pero la cosa no paró ahi, pues el español calificó de basura el formato de la Liguilla, algo que para nosotros es la fiesta grande del futbol mexicano.

“Lo he dicho muchas veces y me ha tocado que la gente se enfade conmigo en redes, pero es mi percepción. El formato de la Liga Mx no me gusta, me parece una basura. No entiendo que un campeonato en el que se debe premiar la regularidad exista eso de la Liguilla”.

Mister Chip

Mister Chip también consideró que el formato del futbol mexicano fomenta la debidlidad del futbolista mexicano y prueba de ello es en los Mundiales, en los que por una u otra razón, México termina eliminado en Octavos de Final por distracciones o desconcentraciones.

“Este formato fomenta la mediocridad, la vagancia y la debilidad mental del jugador mexicano. Estás en un torneo que dura solo cinco meses y en realidad solo importa el último mes, promueve la mediocridad y la mentalidad de que solo lo último vale”.

Mister Chip

“¿De qué se trata una Liga, de que sea campeón el mejor o que sea algo divertido para el espectador? Porque si quieren diversión hagámoslo al revés, que el último lugar sea campeón y ahí tienen sus cosas raras”.

Mister Chip

¿Qué dijo el Piojo sobre el formato de la Liga MX?

Hace unos días Miguel Herrera (entrenador de Tigres) criticó el formato con el que actualmente se define al campeón de la Liga MX.

“Estamos volviendo mediocre nuestro futbol, reitero, un equipo que tiene 13, 14 ó 15 puntos se mete a pelear, por ahí un día salgo bien y el quinto, sexto, séptimo u octavo no tiene buena tarde y queda fuera y el lugar 13 entra con 18 puntos o menos. Hablamos que el doceavo puede entrar con 17 y el primero con 38 y 39 puntos, hay 20 puntos de diferencia”.

Miguel Herrera

Si bien el Piojo destacó lo atractiva que resulta la Liguilla, aclaró que sólo deberían estar los ocho mejores equipos de la Fase Regular.

“Insisto la Liguilla que es atractiva y le da mucho sabor al futbol, pero que vayan los que se merecen estar ahí, los ocho primeros. Esto de Repechaje fue para ayudar a los grandes patrocinadores que son las televisoras y marcas para un ingreso más porque no había futbol y gente por el tema de la pandemia”.

Miguel Herrera