Se viene la mejor época de la Liga Mx, la liguilla, pero antes de arrancar con los cuartos de final, tenemos que ver los partidos del repechaje. Estos son a un solo juego y definen a los rivales de aquellos que pasaron de manera directa, y ahí todo puede pasar.

Si viajamos un poco al pasado, encontramos que algunos equipos pudieron levantar la Copa y que entraron a la fiesta grande por la vía de la repesca y se metieron en la historia de nuestro futbol.

El Pachuca y su primer título en Liga Mx

En el torneo de Invierno en 1999, el Pachuca dirigido por Javier Aguirre se colaba al repechaje después de quedar séptimo general, en el juego de repesca empató a cuatro goles contra Morelia y pasó por mejor posición en la tabla. En cuartos de final eliminó a Toluca, en semis al Atlas y en la gran final venció a Cruz Azul para poner la primera estrella en el escudo Tuzo.

Morelia y su único título de Liga Mx

Un año después, Morelia también se coló a la liguilla por medio del repechaje. En la fiesta grande, el equipo que entonces dirigía Luis Fernando Tena eliminó al Pachuca en cuartos, se despachó a Santos en semis, y en un partidazo que se tuvo que definir por penales, salió campeón contra el Toluca.

Las Chivas del Chepo

Los años pasaban y ningún clasificado de la repesca podía levantar el título de campeón, fue hasta el Apertura 2006 que Chivas hizo la hazaña volver a la grandeza de conseguir el trofeo. En el repechaje no tuvo problemas para eliminar a Veracruz, en los cuartos de final venció a Cruz Azul, en semifinales al máximo rival, el América y en la final, de la mano del Bofo Bautista el Rebaño conseguía el campeonato después de varios años de sequía.

¿Quiénes juegan el repechaje este torneo?

El nuevo formato del repechaje permite que cuatro equipos se metan a los cuartos de final, y en este torneo, los implicados son Tigres, Toluca, Cruz Azul, Puebla, Chivas, León, Juárez y Necaxa. Hay buenas posibilidades de que uno de estos pueda darle pelea a los otros cuatro calificados para ver una liguilla hermosa e histórica.

Estos juegos de repechaje se van a jugar el sábado 8 y el domingo 9 de octubre, los ocho equipos tienen las mismas posibilidades para calificar, y estamos seguros de que serán unos partidazos.