Bien sabemos que en nuestra poderosísima Liga MX tenemos muchos equipos famosos por su cantera como Pumas, Pachuca y Atlas. Chivas no se queda atrás ahora que le da oportunidad a jóvenes con el equipo de Liga Expansión. Estas promesas quieren igualar a leyendas del club, los cuales la mayoría son sus padres.

Algunos canteranos que han subido al primer equipo y han triunfando son casos como Armando Martínez, Carlos Salcido y hace poco, Christo Vela. Ahora hay otro joven que quiere unirse a la lista, según Rebaño Pasión.

Se trata de Mateo Chávez, mediocampista de apenas 18 años que se ha ganado la confianza de Gerardo Espinoza, técnico del Tapatío. En el último encuentro de la filial del equipo de los Chivahermanos, jugó 31 minutos para empezar a seguir los pasos de su padre, Paulo César Chávez.

‘Tilón’ Chávez, leyenda de Chivas

Paulo César era también conocido como el ‘Tilón’ Chávez y salió de la cantera del Guadalajara. Gracias a la ayuda de los entrenadores se ganó un lugar en el primer equipo y fue clave para el título del Verano 97 porque marcó el gol que mandó a Chivas a la final contra Morelia.

Los inicios de Mateo Chávez

El hijo del exjugador Chivahermano ha estado en la institución desde 2017 cuando tenía 12 años. Gracias a su desempeño en las inferiores se ha ganado un lugar en el Tapatío, equipo que le da oportunidades a las futuras promesas del futbol mexicano

Si Mateo sigue con sus buenas actuaciones, próximamente lo podremos ver debutar en la Liga MX. En una de esas, Ricardo Cadena le da chance el siguiente torneo para que siga los pasos del ‘Tilón’.

Tapatío está en la lucha de obtener un boleto a la liguilla de la Liga Expansión MX. Les quedan tres partidos y al momento van en el lugar seis con 21 puntos.