Chivas: La estrella que tienen oculta en la cantera

La cantera de Chivas ha sacado grandes futbolistas y están a nada de darle la oportunidad a otro canterano con apellido conocido

joel agoitia

Bien sabemos que en nuestra poderosísima Liga MX tenemos muchos equipos famosos por su cantera como Pumas, Pachuca y Atlas. Chivas no se queda atrás ahora que le da oportunidad a jóvenes con el equipo de Liga Expansión. Estas promesas quieren igualar a leyendas del club, los cuales la mayoría son sus padres.

PUBLICIDAD

Algunos canteranos que han subido al primer equipo y han triunfando son casos como Armando Martínez, Carlos Salcido y hace poco, Christo Vela. Ahora hay otro joven que quiere unirse a la lista, según Rebaño Pasión.

Se trata de Mateo Chávez, mediocampista de apenas 18 años que se ha ganado la confianza de Gerardo Espinoza, técnico del Tapatío. En el último encuentro de la filial del equipo de los Chivahermanos, jugó 31 minutos para empezar a seguir los pasos de su padre, Paulo César Chávez.

PUBLICIDAD

‘Tilón’ Chávez, leyenda de Chivas

Paulo César era también conocido como el ‘Tilón’ Chávez y salió de la cantera del Guadalajara. Gracias a la ayuda de los entrenadores se ganó un lugar en el primer equipo y fue clave para el título del Verano 97 porque marcó el gol que mandó a Chivas a la final contra Morelia.

Los inicios de Mateo Chávez

El hijo del exjugador Chivahermano ha estado en la institución desde 2017 cuando tenía 12 años. Gracias a su desempeño en las inferiores se ha ganado un lugar en el Tapatío, equipo que le da oportunidades a las futuras promesas del futbol mexicano

PUBLICIDAD

Si Mateo sigue con sus buenas actuaciones, próximamente lo podremos ver debutar en la Liga MX. En una de esas, Ricardo Cadena le da chance el siguiente torneo para que siga los pasos del ‘Tilón’.

PUBLICIDAD

Tapatío está en la lucha de obtener un boleto a la liguilla de la Liga Expansión MX. Les quedan tres partidos y al momento van en el lugar seis con 21 puntos.

PUBLICIDAD
Mazatlán

Mazatlán
x 3.5 $3500

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

Pumas UNAM

Pumas UNAM
x 2.14 $2140

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$2150

Juárez
Juárez


$3300

03:00
Mazatlán
Mazatlán


$3500

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$2140

Liga MX Femenil

00:00
Toluca
Toluca


$2280

Monterrey
Monterrey


$2850

02:00
Tigres UANL
Tigres UANL


$1340

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$7400

La Liga

19:00
Sevilla
Sevilla


$2040

Elche
Elche


$3900

Liga Argentina

17:30
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$2580

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$3150

22:00
Huracán
Huracán


$2520

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$3500

22:00
Racing Club
Racing Club


$1910

San Lorenzo
San Lorenzo


$4650

00:15
Newell's Old Boys
Newell’s Old Boys


$2520

Atlético Tucumán
Atlético Tucumán


$3100

00:15
Lanús
Lanús


$2050

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$4300