Terminó el torneo regular, después de 17 jornadas ya conocemos a los 12 equipos que se jugarán todo para conseguir el ansiado título de la Liga Mx. Como no todo puede ser color de rosas, seis equipos se quedaron sin aspiraciones, y uno de estos seis equipos, no conoce la fiesta grande desde el cambio de formato en 2020.

Tijuana no ha sido invitado a la fiesta grande

Así es, hablamos de los Xolos, que desde que volvió el repechaje para el torneo Guardianes 2020, no ha podido clasificarse entre los mejores 12 del torneo. Han traído diferentes técnicos, como Pablo Guede o Robert Dante Siboldi, grandes jugadores como Franco Di Santo que llegó este Apertura 2022, pero el Xolaje no termina por encontrar una manera para meterse a la fiesta grande.

Para esta temporada, el equipo trajo a Valiño y aunque ganó partidos importantes como contra Cruz Azul o América, Tijuana se quedó con 17 puntos, a dos unidades de alcanzar al doceavo lugar en la tabla general.

Xolos ya sabe lo que es ser campeón en Liga Mx

Aunque sus últimos torneos no han sido los mejores, Tijuana es convirtió en un equipo difícil de vencer, más en casa. En el Estadio Caliente, el Xolaje aprovechaba su pasto sintético, su afición y las condiciones climáticas para colarse a la liguilla en un par de ocasiones hasta que quedó campeón en 2012.

También ha traído grandes jugadores extranjeros que lo convertían en un equipo muy poderoso y difícil de vencer. Recordemos que en Tijuana jugaron grandes cracks como Fidel Martínez, Pellerano, Guido Rodríguez, Pipa Benedetto o Pablo Aguilar, que después la rompieron en otros equipos de la Liga Mx y hasta en Europa.

En un futuro Xolos la va a romper en la Liga Mx, tiene una buena plaza, y cada temporada se emplean por traer jugadores con mucha calidad. Como en sus inicios en el máximo circuito, Tijuana volverá a los grandes puestos de nuestro futbol.