Sólo basta que le den un micrófono a Miguel Herrera para que suelte dos o tres verdades. Ahora el técnico de Tigres critica fuertemente el formato con el que actualmente se define al campeón de la Liga MX.

A unas horas de que Tigres defina si avanza directo o no a la Liguilla, el Piojo asegura que el actual sistema de competencia de la Liga MX está perjudicando gacho a nuestro futbol.

Estamos volviendo mediocre nuestro futbol, reitero, un equipo que tiene 13, 14 ó 15 puntos se mete a pelear, por ahí un día salgo bien y el quinto, sexto, séptimo u octavo no tiene buena tarde y queda fuera y el lugar 13 entra con 18 puntos o menos. Hablamos que el doceavo puede entrar con 17 y el primero con 38 y 39 puntos, hay 20 puntos de diferencia”, menciona el DT.

Herrera destaca lo atractiva que resulta la Liguilla, pero aclara que solo deberían estar los ocho mejores equipos de la Fase Regular.

“Insisto la Liguilla que es atractiva y le da mucho sabor al futbol, pero que vayan los que se merecen estar ahí, los ocho primeros. Esto de Repechaje fue para ayudar a los grandes patrocinadores que son las televisoras y marcas para un ingreso más porque no había futbol y gente por el tema de la pandemia”.

¿Qué necesitan los Tigres de Miguel Herrera para pasar directos?

El equipo de Miguel Herrera ocupa la quinta posición con 27 unidades, con 21 goles a favor y 14 en contra para una diferencia de 7, por lo que para avanzar directo a la Liguilla dependen del resultado de Santos Laguna (30 puntos con 35 goles a favor y 21 en contra con diferencia de goles de 14).

Tigres debe derrotar al Atlético de San Luis por la mayor diferencia de goles posible y esperar un tropiezo de los laguneros también por varios goles ante Mazatlán FC, para que al final haga una diferencia combinada de siete goles a favor de los norteños y de esa manera puedan desbancar del cuarto peldaño a los Guerreros.

El conjunto de la UANL podría convertirse en el primer equipo en alcanzar las 30 unidades y no clasificar directo a la Liguilla.