¿Será cierto’, porque en todo caso habría molestia en muchos aficionados y es que el empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que no regresará el descenso a la Liga MX.

Quizás muchos no tomaron en cuenta su declaración en las redes sociales, pero esto podría ser un adelanto de lo que se viene en la siguiente junta de dueños.

Durante mucho tiempo se habló que se volvería a ver esa competencia entre equipos por la máxima categoría pero podría caerse.

Si bien nunca se confirmó que esto regresaría, las posibilidades si eran muy altas. Al menos hasta que se reveló que nueve equipo sí querían que regresara el descenso y otros nueve no.

El dueño de los Cañoneros de Mazatlán constantemente ha justificado el por qué deberían darles oportunidad a los dueños de que no se pierda la categoría.

Y a pesar de ser muchas veces criticado por su forma de pensar, parece que su ideología del negocio no cambia sobre lo deportivo.

¿Qué dijo Ricardo Salinas Pliego sobre el descenso?

En su cuenta de Twitter y en respuesta a David Faitelson sobre los equipos que pagaron la multa por el “descenso”, Ricardo Salinas Pliego contestó directamente que no habría descenso.

Esta situación encendió las redes sociales y comenzó con los cuestionamientos si esta decisión ya estaría tomada en tres la gente de pantalón largo.

Cabe destacar que los del pacífico tienen muy poco en el futbol mexicano y que ellos existen por haber mudado su equipo de Morelia hasta Mazatlán.

Los que visten de morado terminaron últimos en la tabla general del Torneo Clausura 2023 con un total de 7 puntos. Esto gracias a dos victorias, un empate y catorce derrotas.

Maza se ha convertido en un equipo que aspira a muy poco en la liga y que ahora quedó muy fuera de posibilidades de calificar a un Repechaje.